PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |

CINE >>

Alien: Covenant

covenant1

Escrito por La Era Friki en colaboración con Omega Center.
Cada vez queda menos para poder comprobar si el genio de Ridley Scott, (pese a algún que otro resbalón que mancha su impresionante filmografía) es capaz de llevarnos de nuevo al terror más visceral que provoca la imagen del monstruo creado por Giger. Alien Covenant está ya en la última fase de postproducción y llegará a los cines antes del verano de 2017.

La filosofía oculta en Matrix

matrixok

Matrix es de las 3 primeras películas que más me gustan. Las otras podrían Alien o Blade runner, pero siendo justos, el argumento de Matrix es mucho más complejo y tiene mayor mensaje y profundidad que las otras dos. Matrix es una película que, para entenderla en toda su amplitud, debe visionarse más de una vez. No es una de esas películas de acción con filosofía barata envuelta en efectos especiales y muchos disparos, no, es una actualización del mito de la caverna planteado por Platón, adecuada a los nuevos tiempos, y además, enfocada desde un punto de vista muy creíble ocurrente.

Serie Sci-Fi: Xenoarth

xeno
¿Qué es Xenoarth? La idea surge de 5 personas que tienen su trabajo cotidiano pero tmb tienen un sueño. Dicho sueño es llevar a cabo un capítulo piloto de la mini serie Sci-Fi creada por nosotros, con la mejor calidad posible. Pero para ello contamos con un presupuesto limitado y es por eso que presentamos nuestro proyecto para crowdfounding, es decir, que mediante su ayuda podemos hacer realidad ésta mini serie.

Interstellar (opinión)

int

Ya ha pasado el suficiente tiempo como para afrontar el artículo de opinión que se ocupa de esta obra de Christopher Nolan. He de suponer que aquellos que deseaban verla ya han tenido tiempo de sobra para hacerlo. Todo a partir de este punto es un gran spoiler. Presentación, nudo y desenlace. La de veces que me habrán repetido esto en las clases de narrativa. Lo que pasan de puntillas es la coherencia, el sentido y sobre todo el trasfondo.

Midnight in Paris

midnight_in_paris

Puede que a priori parezca algo extraño incluir esta película dentro de la Ciencia Ficción, pero al fin y al cabo se trata de un viaje en el tiempo. Tal vez lo que en primer lugar nos choque es el método que el protagonista utiliza ya que no se trata de una máquina, como por ejemplo en TIMELINE (2003), o de un proceso mental como sucede en EL EFECTO MARIPOSA (2004). El acontecimiento viene señalado por un toque de campanas indicando la medianoche y un antiguo automóvil, algo más propio de un cuento que de una historia SCIFI.

La vida futura. (Things to Come) 1936.

blog

Basada en la novela de H.G. Wells “La vida futura” (The Shape of Things to Come) escrita en 1933 y dirigida por William Cameron Menzies en 1936 es una película digna de ser comentada, sobre todo ahora que se echa de menos algo de reflexión en las películas del mismo género.

Para entender esta película lo primero que hay que señalar es el contexto en el que se desarrolla la acción: Es la navidad de 1940 en población británica llamada “Everytown”. Las noticias sobre el temor a una guerra parece inundar las calles de forma alarmante, pero al parecer nadie se lo

Elysium 2013. El toroide tarado.

eli

Que esta película fuese del director de “Distrito 9” me pareció una garantía suficiente. El visionado es otra historia.

La acción está situada en una tierra maltratada y superpoblada, concretamente en la ciudad de Los Angeles. Nuevamente se repite el esquema de una población, la amplia mayoría, que sobrevive a duras penas pero centra la atención en el problema de la sanidad. Sí, los ricos tienen acceso a máquinas de diagnóstico y curación que les vuelve prácticamente inmunes y los mantienen jóvenes.

CHARLTON HESTON vs SOYLENT GREEN

eli

Pongámonos en antecedentes para a continuación hablar sobre esta maravilla de la ciencia ficción que es “SOYLENT GREEN” (1974) en su versión original y “Cuando el destino nos alcance” en castellano:

Las organizaciones mundiales señalan que el hombre ha rebasado el límite de lo que la tierra puede producir, entrando en déficit con los recursos para la sostenibilidad para una población de 7.200 millones que en 2050 alcanzará  los 9.600 millones. El combustible fósil se agota y se pasa a extraer aquel que antes se consideraba poco rentable, de extracción peligrosa y que además de

Guardianes de la galaxia (Crítica)

blog

Guardianes de la galaxia es una chispeante y ágil película repleta de unos guiños y cameos que los amantes de los cómics sabrán a preciar y valorar.  Un simpático soplo de aire fresco en un género, el de la propia Marvel, que se estaba sobreexplotando y encasillando.
James Gunn demuestra una vez más su aptitud como director, y no solo por los excelentes e impresionantes planos, fotografía, y espectaculares efectos especiales, sino también por la gracia y química que desprenden sus personajes principales; unos inverosímiles y dispares inadaptados forajidos, en cuyas manos se encuentra  la supervivencia de la galaxia.

Da Vinci’s Demons

davincis

Como muchos sabemos y para los que no saben Leonardo Da Vinci pintor florentino, polimata del Renacimiento italiano, nacido en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y simbolo del hombre del Renacimiento , genio universal, además de filósofohumanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,  Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes