BLOG DE CIENCIA Y FICCIÓN

Cifi, qué bonita eres y qué poco te conocen

Escrito por Msanto7 el . Posteado en LITERATURA, VARIOS

Empiezo este año 2019 con una recopilación de material relacionado con la literatura de género que más me ha gustado y, al mismo tiempo, que pretendo seguir la pista, aunque únicamente de material en español como comentaba en mi última entrada. Como dije en mi entrada anterior, solamente propongo aquello que no es mainstream se conoce poco o que según mi punto de vista debería tener más seguidores.
Esto es por un simple motivo: me parece que hacen un trabajo de gran calidad y que además contribuyen enormemente al genéro de la cifi.

Aunque debería sobrar subrayar que es mi opinión y nada más, hay un amplio abanico de contenido relacionado con la cifi en español de gran calidad que te invito a descubrir.

Blogs

C. Un blog con bastante rodaje donde se pueden encontrar críticas y opiniones de gran calidad sobre libros de cifi.

Cuentos para Algernon. Para los amantes de las historias cortas, aquí se puede encontrar una gran selección de relatos traducidos por Marcheto. Si no me equivoco, la mayoría de estos relatos son inéditos en castellano y de gran prestigio en el panorama anglosajón.

Donde acaba el infinito. Recopilación de críticas y lecturas de Alexander Páez, traductor profesional del inglés al castellano. Su punto de vista del mundillo editorial, además de su experiencia, me resulta muy interesante.

Podcast

Los Verdhugos. Programa/tertulia dirijo por Leticia Lara donde intervienen lectores voraces de cifi y cuya biblioteca me abruma. Aunque graban pocos episodios a lo largo del año en este podcast encuentro una agradable conversación que me ameniza mis viajes.

NeoNostromo. Uno de mis podcasts (de todos los géneros) favoritos por su simpleza y brevedad. Protagonizado por Miquel Codony y por Alexander Páez, mencionado anteriormente. Con programas que suelen rondar los treinta minutos y que al finalizar me gustaría que hubiera otro más disponible.

Revistas

Windumanoth. La única revista que publica el contenido que encaja con mis necesidades. Tiene una publicación trimestral y una labor de edición inmesa. Espero sinceramente que más gente apoye este proyecto y disfrute de un gran abanico de contenido del género fantástico.

Editoriales

Insólita. Hay dos cosas que quiero decir sobre esta editorial. La primera es que me genera una curiosidad inmesa por saber cómo es el funcionamiento interno y lo segundo es que, por supuesto, publica libros muy interesantes.

Cerbero. Me ha cautivado por la edición de sus novelas, en su gran mayoría cortas. Además, apuesta por escritores de habla hispana rompiendo arraigados estereotipos sobre el genéro fantástico local.

Youtube

Vanfunfun. Filólogo por infortunio, comunicador la mar de carismático y youtuber para sacarse las castañas del fuego. Soy fan de cada uno de sus vídeos (especialmente en los que analiza novelas) y de su personaje Don filólogo.

Portal ciencia y ficción. No podía finalizar esta entrada sin mencionar el canal del jefe. En el cual, muy de vez en cuando, espero poder publicar alguna reseña de mis lecturas narrada con la potente voz de Víctor. Mientras tanto, se pueden disfrutar de otra clase de vídeos totalmente sin ánimo de lucro.

 
Concluyo animándote a leer, escuchar audiolibros o podcasts, entretener y explorar otros horizontes mediante la literatura fantástica. Espero que disfrutes tanto como yo de este género y de los diferentes formatos y contenidos que lo tratan.

Etiquetas:,

Comentarios (4)

  • Admin

    |

    Gracias por mencionarme :D

    Responder

  • Juan Ramon

    |

    Hola. Gracias por la info.

    Responder

  • CUENTOS DE TERROR

    |

    Gracias por la recomendación, soy gran fan de los géneros de ciencia ficción y terror y me gusta descubrir recursos nuevos para disfrutar de ellos. Solo conocía el portal de Windumanoth, excelente web con muchas novedades.

    Me pasaré por los canales de Youtube, sin duda alguna.

    Responder

Deja un comentario