PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |

CIENCIA >>

La Inteligencia artificial consciente no la vamos a crear nosotros

blog

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión personal, que va desde la conveniencia de la inmortalidad, hasta nuestra relación con la inteligencia artificial consciente y la viabilidad energética de la existencia misma. Suena denso, pero no os preocupéis, es bastante ameno (o al menos, a mi me lo parece). Vamos allá (Podéis leerlo, o ver los 2 vídeos). Yo pienso que no se puede hacer eternos a todos los humanos, en los mismos parámetros, reglas y condición que tenemos actualmente; con la misma sociedad, modelo económico, relación de recursos energéticos, grado evolutivo actual… etc.

Hacia la eugenesia global

mini

El vídeo/ Artículo de hoy es bastante controvertido, porque roza temas un poco conspiranóicos. Me parece que he hecho una buena labor de verificación, pero estos temas suelen ser un nido de especulaciones y paranoias, así que resulta difícil tratarlos con rigor. He procurado hacerlo, y creo que lo que digo, está suficientemente contrastado como para difundirlo.

¿Cuál es la Historia de la Electricidad?

Sin-título-1

Cuando el hombre descubrió en la edad de los metales, mientras confeccionaba armas y herramientas, que algunas piedras podían atraer con suma fuerza al metal de hierro, muchos pensaron que era algo mágico o de brujería. Del mismo modo,  la potencia de los rayos al iluminar el cielo por la noche, era temida y adorada a partes iguales en todo el mundo. De hecho, numerosas leyendas e historias populares se basaron en estos fenómenos que no parecían tener explicación.

La alimentación del futuro erradicará la hambruna mundial (según la NASA)

alimentacion

Hace un par de años, las primeras hamburguesas de laboratorio tenían un precio de cientos de miles de dólares, tardaban mucho en cultivarse, y tenían un sabor más bien insípido. Sin embargo, actualmente  estas hamburguesas son ya tan baratas (unos 9 euros), que podrías comprarlas (y además, han sufrido notables mejoras gustativas). Hasta hace bien poco, los investigadores no esperaban ver reducción en el precio, hasta dentro de diez o incluso veinte años.

Evolución humana y vida digital

blog

Podría parecer la escena de alguna película futurista: llegar a un hotel y ser atendidos por robots. Sin embargo, esto ha dejado de ser una ilusión y se ha convertido ya en realidad. En la ciudad japonesa de Nagasaki se ubica el Henn-na Hotel, un lujoso espacio donde la tecnología, es la principal protagonista
Los huéspedes son recibidos por robots recepcionistas de lo más variopintos, a gusto del cliente (y en el futuro aspiran a tener más del 90% de los servicios del hotel, cubiertos por robots).

La biblia de la inteligencia artificial

0

Pienso que hay dos formas de concebir la convivencia con robots inteligentes. La primera (y más extendida), es desarrollar esos seres artificiales al servicio del hombre. Y la otra (más bien residual), tratarlos como trataríamos a cualquier humano llegado el momento. Supongo que semejante distinción radica en considerar, en el primer caso, que pese a su inteligencia y un comportamiento perfectamente simulado, nunca serán verdaderamente conscientes de su existencia. Y en el segundo caso, que determinada complejidad evolutiva los podría dotar de una conciencia tan válida como la de un humano.

Los chips cerebrales son inminentes

min

Exitosas compañías como el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, y otras empresas punteras de tecnología, están actualmente invirtiendo millones de dólares en investigación de vanguardia tecnológica que permita implantar microchips para «mejorar» nuestra salud y nuestras vidas.
Los implantes en el cerebro pronto se comercializarán como «avances revolucionarios», y podrán curar enfermedades crónicas a través de implantes electrónicos personalizados en el cerebro, en lugar de usar pastillas o inyecciones genéricas.

Mejoras cerebrales traerán especies humanas distintas

K2blN

Los desafíos que afronta la evolución del cerebro a partir de las aplicaciones tecnológicas, auguran tiempos convulsos. Mientras algunos científicos creen que este paso es inevitable, otros advierten de los peligros que entraña; la posibilidad de que una parte de la población mundial pueda acceder a estas mejoras cerebrales artificiales y otra parte no, podría dar lugar a dos especies humanas distintas. Nos encontramos cerca de poder conseguir incrementar la capacidad de nuestro cerebro hasta límites insospechados utilizando la tecnología o la manipulación genética, pero, ¿qué consecuencias tendría esta

El origen de la vida en la Tierra es extraterrestre

19

Aproximadamente hace 3500 millones de años, Marte era un planeta cálido y húmedo, con unas condiciones muy similares a las que disfrutamos hoy en la tierra. Los biólogos creen que allí se originó la vida primero. A la tierra llegan rocas de Marte con frecuencia. Rocas que salen disparadas del Planeta rojo por el impacto de algún asteroide o cometa y que podrían transportar organismos desde Marte hacia el planeta Tierra.

¿Vivimos en una simulación?

simulacion00

Actualmente, sabemos que todas las cosas del mundo contienen una cantidad determinada de información. Esto lo incluye todo; desde átomos o partículas elementales (que registran pocos bytes), hasta el propio universo (que registra cantidades ingentes de bytes). Hoy las cosas se estudian a través del procesamiento de la información; la cantidad de datos que puede procesar una molécula, un cerebro, el universo…. Todo registra información, y podemos medir cuánta registra. Toda la información, desde la que llevan las partículas hasta la que manejamos, comenzó a procesarse, a mutar y multiplicarse a partir del Big Bang.