BLOG DE CIENCIA Y FICCIÓN

La Filosofia Del Amor En Your Name

Escrito por Javi Flores Rivero el . Posteado en CINE

Uno de los más grandes animes que dio vuelta al mundo siendo una de las películas mas taquilleras, y que nos muestra la estética y la belleza del amor en toda su esencia, algo que parece solo para parejas pero que sin duda te impactará.

La cultura japonesa se caracteriza por agregar maravillosas escenas que son fantásticas tanto en relatos culturales como en trabajo audiovisual. Y es que your name nos cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes que sin siquiera conocerse intercambian de cuerpos que resulta ser involuntario e inexplicable en la trama podemos ver que sucede cada vez que ellos duermen o sueñan. La gente a su alrededor por su puesto nota los cambios de personalidad en ambos, y a pesar de hacer sistemas elaborados de comunicación entre notas de celular, libretas y cuadernos. Vemos como cuando cada uno vuelve a su cuerpo, no recuerda el nombre del otro.

Si bien esta trama ya podría hacernos sentir que vale la pena ver la película, your name nos muestra una hermosa historia de amor que hace que cada uno de los personajes sienta insatisfacción en el amor, o mejor dicho que estén buscando algo o a alguien, y esto se ve claramente en el tráiler de la película que lo compartiré por aquí.

Your name comparte el significado del amor como algo fantástico y algo que yace predestinado desde el dia en que nacemos, y es que en varias podemos ver como los lazos o el hilo rojo del destino une la vida de los dos jovencitos. Y es que de esto la trama se enfoca ya que segun la pelicula por mas que los hilos se separen o se enreden estos siempre vuelven a estar juntos en todal armonia.Plantea situaciones divertidas, tristes todo lo relacionado con el amor del ser humano, como resumen podríamos decir que este filme se puede convertir en una aventura mistica o un viaje hacia lo mas profundo del corazon.

Es una gran película de anime, el talento y el trabajo duro de Makoto Shinkai seguramente no es exagerado. Experimenté alegría, tristeza, ansiedad, miedo y alivio a través de sus 100 minutos de duración. Aparte de los sentimientos y del amor, también encontramos un buen tramo de ficción al ver las estrellas fugaces y el significado que van tomando en la película.

Hasta la fecha se sabe que Hollywood hara su propia versión con personajes de la vida real, y es que ha llegado a impactar a muchos aficionados del cine y profesionales, entonces no tienes nada que perder y darle una oportunidad.

¿Entonces porque lo comparto? En mi experiencia propia ya le visto y me ha gustado mucho, y es que relación mucho con la ficción, pero un da muchos tirones al amor juvenil. Pero sin duda esto no significa que no te gustara si no eres jóvenes es más creo que es una buena de pasar el tiempo y disfrutar.

Como extra quiero compartir algunas frases interesantes de la película, además algunas de las frases románticas de amor más conmovedoras de la película que son las siguientes:

Atardecer; el momento del día en que todas las dimensiones chocaron, el momento en que aquellos que están vivos y los que no están vivos están en la misma dimensión.

Taki: Ese día, las estrellas caían. Era cómo sí…

Mitsuha: … estuviese presenciando un sueño. Simplemente era…

Taki: Una hermosa vista.

Etiquetas:,

Comentarios (1)

  • Minori

    |

    Sí! Es una película hermosa! Esperemos que Hollywood no la arruine, son expertos en eso.

    Responder

Deja un comentario