Mejores películas de otros planetas

Mejores películas de otros planetas

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Llevo más de diez años hablando y recomendando películas de ciencia ficción y la verdad es que cada vez se hace más difícil encontrar temas interesantes que tratar. Hoy voy a hablaros de las mejores cintas ambientadas en otros mundos (ya sean lunas o planetas). Es probable que conozcáis estas películas, pero espero que descubráis algún aspecto interesante de las mismas y os guste el vídeo. Bien. Irán de más antiguas a más nuevas.

Stargate (1994)

En 1994, el director Roland Emmerich venía de filmar 'Soldado universal' junto a Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren, y decidió continuar en la ciencia ficción con una película que trataba un contacto extraterrestre, llevando a los humanos a un mundo alienígena parecido al antiguo Egipto. El film, que está protagonizado por Kurt Russell y James Spader, fue adaptado a una extensa y popular serie de ciencia ficción.
'Stargate' fue la primera película de la historia del cine en tener su primera web en Internet, un hito que hasta entonces era impensable y que se planteó como una táctica comercial rompedora.
La web no podía reproducir tráilers, ya que no soportaba los archivos de vídeo, pero sí que podía mostrar imágenes varias del rodaje, además de notas de prensa y una sinopsis.
La película tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó casi 200 millones en taquilla.

Soldier (1998)

En octubre de 1998 se estrenó Soldier, una película de ciencia ficción con Kurt Russell como protagonista (y que por cierto, apenas habla), que nos cuenta la historia de un soldado veterano que es declarado obsoleto y abandonado por sus superiores en un planeta vertedero. La crítica no tuvo piedad con el proyecto, y además se convirtió en un sonoro fracaso de taquilla, por lo que después de un presupuesto de 65 millones de dólares acabó recaudando solamente 15 millones.
No obstante, la película tiene un detalle muy interesante, y es que según dicen, funciona como un híbrido entre spin-off y secuela para el clásico Blade Runner del 1982.
He de decir que en mi opinión estas habladurías no tienen el menor sentido, pero bueno.
Pese a todo, a mí personalmente me gusta recomendarla porque me parece una cinta muy infravalorada y que puede entretener sobradamente si te gusta el género de ciencia ficción y acción noventero.

Pitch Black (2000)

Surcando el espacio por rutas desconocidas, una nave con una variada tripulación se estrella en un desolado y desértico planeta.
Durante la producción de la cinta, tanto Vin Diesel como el resto del equipo quedaron prendados por la personalidad y carisma del personaje de Riddick, por lo que cambiaron la idea inicial de matarlo al final del film posibilitando así la aparición de secuelas.
Actualmente la saga que partió de Pitch Black está compuesta por una serie de tres películas, dos novelas y un film de animación.
Con 23 millones de dólares de presupuesto, la película acabó recaudando en cines algo más de 54 millones. No es mucho para una película que suele agradar bastante a los espectadores.
Pitch Black es de esas películas que, una vez acabado su periplo en la gran pantalla, acaban por llamar la atención del público por su notable calidad.

Solaris (2002)

“Solaris” figura entre los títulos imprescindibles para cualquier amante del cine de ciencia ficción. Sobre todo la versión de Tarkovski, que goza de gran prestigio, aunque hoy voy a referirme a la más reciente protagonizada por George Clooney (quien insistió sobremanera en protagonizarla, por cierto).
En el futuro, el respetado psicólogo Chris Kelvin (George Clooney) es enviado a investigar unos extraños sucesos que están acontecimiento en la estación que orbita el enigmático planeta Solaris.
El metraje de esta “Solaris” es de 1 hora y 34 minutos, que es más de una hora inferior a la versión de Tarkovski. No obstante, Soderbergh toca todos los puntos importantes de su predecesora (aunque a su manera).
Con un presupuesto de 47 millones de dólares, la película recaudó en cines solo 30 millones (no cubriendo ni para gastos).
Es una lástima porque este cinta a mí me gusta. Eso sí, no la recomendaría a cualquiera porque es ultra lenta.
Aquí os hablo más extensamente de esta película.

Marte (2015)

Un astronauta (Matt Damon) se queda abandonado en Marte después de que sus compañeros lo den por muerto. Deberá confiar en su ingenio para comunicarse con la Tierra y conseguir ser rescatado.
Andy Weir, el autor de la novela en la que se basa el film, al principio publicó la historia de manera gratuita en su blog. Al final los lectores, que deseaban bajárselo en formato Kindle, le pidieron que lo pusiera a la venta en Amazon, cosa que hizo por 0,99 dólares.
La novela se esfuerza mucho en ser científicamente verosímil y la NASA colaboró mucho en la producción del film, pero tanto el libro como la película presentan un gran error: la tormenta de arena que provoca la desaparición del protagonista no puede darse en Marte. Según los estudios, las tormentas en Marte no llegan a ser ni mucho menos tan virulentas.
The Martian tuvo un presupuesto de 108 millones de dólares y recaudó unos excelentes 630,6 millones en cines.
Aquí os dejo un vídeo sobre más películas ambientadas en Marte.

Dune: Parte 1 (2021)

Nos encontramos más de 10.000 años en el futuro, en un gran imperio galáctico de estructura feudal. El duque Atreides acepta la administración de un planeta desierto llamado Arrakis, único lugar donde se encuentra la sustancia más valiosa del universo y su casa deberá enfrentarse a peligrosos enemigos y engaños.
Esta película está escrita, dirigida y producida por Denis Villeneuve.
El director no hizo audiciones para el papel de Paul Atreides. Seleccionó personalmente a Timothée Chalamet para interpretarlo.
La cinta está basada en la primera parte de la famosísima novela de la ciencia ficción, Dune, escrita por Frank Herbert y publicada en 1965.
Hacer esta película tomó tres años y medio y costó aproximadamente 165 millones de dólares. Recaudó unos rentables 402 millones y las valoraciones fueron generalmente positivas.
Aquí os dejo mi crítica de este film.

Avatar 2 (2022)

Más de una década después de los acontecimientos de Avatar, los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora... hasta que regresan los humanos para colonizar la luna.
La esperada película Avatar 2 estuvo en producción muchísimo tiempo. La continuación de la cinta del 2009 sorprendió más bien poco por ser continuista, dando lo que querían a los fans y enojando aun más a los detractores.
El presupuesto de la segunda parte de avatar fueron 250 millones de dólares, y la recaudación en cines unos increíbles 2.128 millones.
Cameron pretende hacer historia con esta saga y veremos si lo consigue. De momento va por buen camino.
Aquí os hablo más extensamente de Avatar 2.

¿Cuál de estas películas es tu preferida? ¿Y la que te gusta menos?

 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios