BLOG DE CIENCIA Y FICCIÓN

Videodrome: la profecía de Cronenberg

Escrito por gustavo Leyton el . Posteado en CINE

David Cronenberg siempre ha sido un especialista en explorar el lado más oscuro de la psique humana. Videodrome (1983), su octavo filme, no solo se sostiene visualmente, sino que también es profético. Quitando la tecnología de los años 80 y el aspecto de los artefactos de la película, esta es una historia del siglo XXI. El largometraje no se siente anticuado y la clave está en su profundo énfasis psicológico.

Más allá de Asimov

Escrito por Msanto7 el . Posteado en LITERATURA

En los pocos vídeos que hay en el canal de Youtube de Portal Ciencia y Ficción que hablan sobre libros, hay varios comentarios que animan a reseñar libros de Asimov, Arthur C. Clarke o Frank Herbert, entre otros. Es genial que a la gente le apasione las novelas de dichos autores y desde aquí animamos a leerlas, sin embargo, hay vida más allá de los autores clásicos.

¡Adiós Loquendo! Conoce a Tacotron 2 – voz artificial realista

Escrito por Admin el . Posteado en CIENCIA

Es probable que el uso de el popular Loquendo caiga en el olvido, porque se están sofisticando los métodos hasta límites insospechados y ya resulta difícil distinguirlos de voces reales. Una nueva tecnología de finales del 2017 denominada Tacotron 2, imita la entonación, identifica los signos de puntuación y los errores, hace pausas, simula la respiración y pronuncia frases complejas (e incluso, trabalenguas).

El Postciberpunk

Escrito por gustavo Leyton el . Posteado en CINE, LITERATURA

El ciberpunk en el movimiento literario de ciencia ficción más relevante desde el New Wave. William Gibson remecióla década del ochenta –y los cimientos de la ficción científica–con Neuromante. Con esta obra, Gibsonavizoró el ciberespacio y la obsolescencia persistente de la tecnología.Las aventuras de Case, el hacker cibercowboy protagonista de Neuromante, minaron las visiones generalmente utópicas del futuro imaginadas por el SF “clásico”, reconocido por las ficciones sobre interacción con robots, viajes a planetas remotos y naves espaciales.

¿Es posible una epidemia zombie?

Escrito por Zero Kelvin el . Posteado en VARIOS

Regresas a tu casa una noche muy oscura, la escasa iluminación de las calles apenas te permite ver la silueta de un grupo de personas cerca de la esquina. Quizá sean pandilleros, lo mejor es dar la vuelta y hacer unas cuadras de más, pero que sean más seguras. Al darte vuelta ves a otro grupo de al menos unas diez personas que caminan hacia ti… pero no caminan en forma normal, se tambalean, cojean y apenas murmuran algo que no puedes entender…

0 A. D., videojuego multijugador GRATUITO

Escrito por Admin el . Posteado en VARIOS

Este es un videojuego gratuito que me han recomendado, y pese a no ser de ciencia ficción, he decidido dedicarle este vídeo. 0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real, gratuito (como digo), de código abierto y multiplataforma. Está orientado a la conquista y la guerra histórica, y actualmente está siendo desarrollado por Wildfire Games. El juego permite al jugador recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua y comprende entre el año 500 a.c y hasta al 500 d.C.

Alien: Covenant

Escrito por Admin el . Posteado en CINE

Escrito por La Era Friki en colaboración con Omega Center. Cada vez queda menos para poder comprobar si el genio de Ridley Scott, (pese a algún que otro resbalón que mancha su impresionante filmografía) es capaz de llevarnos de nuevo al terror más visceral que provoca la imagen del monstruo creado por Giger. Alien Covenant está ya en la última fase de postproducción y llegará a los cines antes del verano de 2017.

La Inteligencia artificial consciente no la vamos a crear nosotros

Escrito por Admin el . Posteado en CIENCIA

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión personal, que va desde la conveniencia de la inmortalidad, hasta nuestra relación con la inteligencia artificial consciente y la viabilidad energética de la existencia misma. Suena denso, pero no os preocupéis, es bastante ameno (o al menos, a mi me lo parece). Vamos allá (Podéis leerlo, o ver los 2 vídeos). Yo pienso que no se puede hacer eternos a todos los humanos, en los mismos parámetros, reglas y condición que tenemos actualmente; con la misma sociedad, modelo económico, relación de recursos energéticos, grado evolutivo actual… etc.