AVATAR 2 Crítica sin spoilers + Como se hizo

AVATAR 2 Crítica sin spoilers + Como se hizo

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora... hasta que regresan los hombres del cielo.
Siete con nueve es la nota que tiene Avatar: El sentido del agua en la IMDB. Esta web puntúa a la alza, así que tengamos en cuenta también el 6 con 8 que tiene en Filmaffinity. Superar el seis en Filmaffinity es un triunfo, así que rozar el 7 en esta web es un verdadero éxito.

Como podemos ver avatar 1 y 2 obtienen la misma nota (7'9) en la IMDB, mientras que en filmaffinity la nueva entrega se sitúa algo por debajo de la primera.
Bien, vayan estas valoraciones por delante para situarnos un poco.

La primera parte de Avatar se convirtió en su día en la película más taquillera de todos los tiempos, y un éxito como este trae innumerables seguidores, pero también muchos detractores. Hay bastantes personas que se oponen a esta saga, y más ahora, con el estreno de su primera secuela, revitalizando el debate: ¿Son estas películas de Avatar una obra de arte o solo simples productos repletos efectos especiales?

Nos han dicho durante años que Cameron está dedicando todo su tiempo y dinero a hacer innumerables entregas de Avatar, con la esperanza de convertirla en la franquicia más cara y tecnológicamente avanzada de la historia. Y la verdad es que te gusten o no estas películas, parece que va camino de conseguirlo.

La saga contará con tres películas más a parte de las que ya conocemos. Los títulos de las otras tres entregas en principio son:
Avatar: el portador de semillas - 2024.
Avatar: el jinete de Tulkun - 2026.
Avatar: la búsqueda de Eywa - 2028.

Pese a rodar todas estas películas «del tirón», el coste global de 1.000 millones para las cuatro secuelas da una media de 250 millones de dólares por película.

Sam Worthington y Zoe Saldaña retoman sus papeles de Jake Sully y Neytiri. Se han convertido en unos padres que hacen todo lo posible por mantener unida a su familia mientras el despiadado Coronel Quaritch les persigue. En su huída desarrollarán habilidades acuáticas para transportarnos a un fascinante mundo marino.

Muchos pensaron que todo terminaba con la primera parte, pero no. La humanidad no se tomó muy enserio perder a manos de los Na’vi, así que regresan para colonizar Pandora.

El argumento troncal de la película es sumamente sencillo, no os voy a engañar. No obstante, es efectivo y permite secuencias de gran belleza visual.
Y ese es obviamente el punto más destacable del film: unas escenas y paisajes espectaculares con un CGI que no suele dejar indiferente a nadie.

Para mí es verdadera magia como las imágenes del 'como se hizo' que podéis ver en el vídeo se convierten en una película como esta. Es sencillamente fascinante.

Una de las primeras cosas que se supo sobre «Avatar 2» es que iba a explorar el mundo submarino de Pandora. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que James Cameron es un apasionado del submarinismo.
Cameron sabe mucho sobre el océano. No solo porque en marzo de 2012 realizó una inmersión sin precedentes descendiendo unos 11.000 metros bajo la superficie del océano Pacífico, sino también por su pasión por el mar durante toda su vida.

Pero las cosas no fueron fáciles: Por ejemplo, el rodaje de The Abyss, -por cierto, magnífica película- fue un verdadero infierno.

Sea como sea e Independientemente de críticas y apetencias cinematográficas personales, hay que reconocer que Cameron conoce bien su oficio. Y es que en mi opinión, sus películas están bien hechas aunque disgusten a muchos.

Cameron se esforzó en hacer uno de los mejores 3D que he visto en mi vida con la primera entrega (realmente fue algo increíble), pero en esta ocasión no sé si luce tan bien como debería porque vi la película en 2D por cuestiones de horarios y disponibilidad.

Otro punto controvertido son las 3 horas y 12 minutos de metraje que dura la cinta.
Entiendo que puede cansar, pero sorprendentemente a mí la cinta no se me hizo pesada; y eso que Cameron se recrea en algunos momentos, quizá en demasía, con secuencias que parecen estar hechas solo para lucir efectos especiales acuáticos y presentar escenas sensibleras.

En cuanto al agua, por lo visto tira mucho de CGI pero los actores tuvieron que lidiar también con agua de verdad.
Grabar escenas debajo del agua fue todo un reto y Cameron tuvo que utilizar una tecnología especial para las animaciones.
El elenco actoral tuvo que aprender técnicas de respiración bajo el agua para aguantar sobremanera la respiración.
Fue así como Kate Winslet, que encarna una de las Na’vi del agua, se quedó bajo el agua la friolera de 7 minutos y 14 segundos, superando a Tom Cruise con su marca de 6 minutos con 36 segundos en “Misión imposible”.

En conclusión: James Cameron nos ofrece, básicamente, más de lo mismo, por lo que si te gustó la primera parte no debes perderte esta película.
Y si te disgusta esta saga no las veas, nadie te obliga a visionarlas.
Como siempre os digo: El cine es una cuestión de gustos y cada cual tienes los suyos. No pasa nada si hay discrepancias, siempre que se lleve con educación y respeto.
Puedes dar tu opinión de esta película en la caja de comentarios, si puede ser de buenas maneras y sin insultar.

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

https://alquilerautocaravanasvigo.com/

muy buena pelicula, su arte es impecable

Fue útil la opinión?