TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Películas de ciencia ficción poco conocidas que pueden interesar

Películas de ciencia ficción poco conocidas que pueden interesar

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy os traigo otro vídeo de películas de ciencia ficción poco conocidas que os pueden interesar (bien, según los gustos de cada cual, se entiende). Son películas que pese a no ser ninguna maravilla, son decentes según las webs de cine y algunas pueden gustaros.

Beyond the Black Rainbow (2010)

Una hermosa y perturbada chica que se comunica a través de la telepatía y demuestra capacidades psíquicas, está cautiva por un médico en un misterioso instituto dedicado a encontrar una reconciliación entre la ciencia y la espiritualidad. Su mente está controlada por una siniestra tecnología y si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros y siniestros de esas instalaciones.
Esta perturbadora cinta canadiense tuvo un discreto presupuesto de 1'1 millones de dólares y una paupérrima recaudación de solo unos 56.500 dólares.
Probablemente, porque es un incomprensible delirio visual extraño de cojones, pero si os gustan las pelis raras quizá podáis darle una oportunidad.

Overlord (2018)

En la II Guerra Mundial, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. A medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.
Dirigida por Julius Avery y con actores prácticamente desconocidos, como podéis suponer esta película estadounidense de terror sazonada con algo de ciencia ficción trata sobre unos turbulentos experimentos nazis. Overlord tuvo un presupuesto de 38 millones de dólares y acabó recaudando 41'7 millones.

iBoy (2017)

La vida de un adolescente de 16 años cambia completamente cuando, tras un violento encuentro con una banda de jóvenes matones, le dejan en coma con pequeños fragmentos de su smartphone incrustados en su cerebro. Se despertará luego en el hospital, descubriendo que ha desarrollado unos extraños superpoderes con los que se dispondrá a buscar venganza a la banda que le atacó, y que también asaltó a su mejor amiga (la conocida Maisie Williams).
Basada en la novela de Kevin Brooks con el mismo nombre, esta película británica que aprueba sin más en las webs de cine podéis encontrarla en Netflix.

Illand: La brigada del lobo (2018)

En 2029, Corea del Sur y Corea del Norte se preparan para iniciar un gobierno unificado. Las naciones más poderosas del mundo imponen unas fuertes sanciones que paralizan la economía y conducen a un periodo de caos infernal. Pronto aparece un grupo terrorista anti-reunificación llamado "La Secta", por lo que la policía de Corea del Sur crea una unidad especial de policía para detener el caos.
La cinta es la adaptación del notable anime japonés del año 1999 llamado Jin-Roh: The Wolf Brigade.
Esta película surcoreana de acción y ciencia ficción fue estrenada el 25 de julio del 2018 en Corea del Sur, y poco después Netflix adquirió los derechos de su distribución internacional.

Attack the Block (2011)

Un grupo de chavales de los suburbios atracan a una joven cuando de repente, justo al lado algo cae del cielo destrozando un coche. Resulta ser una especie de extraña criatura que tras atacar al líder de la banda escapa. Los críos no dejaran que la cosa se quede así y le darán caza, sin saber que una amenaza mucho mayor está en camino.
La mayoría de los actores de la película -incluido el ahora famoso John Boyega- no tenían experiencia previa en la industria cinematográfica, y además, Joe Cornish debutaba como director de cine.
Pese a ello, Attack the Block es una cinta del Reino Unido que recibió una respuesta positiva por parte de la crítica cinematográfica y que tiene buenas notas en las webs de cine. No obstante, la película no logró recuperar lo invertido.

The Vast of Night (2019)

En los años 50, en un pequeña población de Nuevo México, una joven operadora de radio y el carismático locutor local descubren una misteriosa frecuencia de radio que podría cambiar su vida. Buscando una explicación al fenómeno, se toparán con algo más grande e increíble de lo que sospecharon.
Con planos secuencia atrevidos y bien llevados, el director Andrew Patterson nos ofrece un film original y elegante con un guión bien pensado y que recuerda a una pequeña historia de ciencia ficción al más puro estilo The Twilight Zone.
La película tuvo un presupuesto minúsculo de 700.000 dólares y se rodó en cuatro semanas.

¿Has visto todas estas películas?
¿Alguna te ha llamado la atención?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios