TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

  Si no quieres donar, puedes ayudarnos comprando en nuestra tienda de regalos de ciencia ficción.

Donación voluntaria a Portalcienciayficcion

Portalcienciayficcion.com es una plataforma de divulgación científica y ciencia ficción en español constituida el 2009, gratuita, sin ánimo de lucro y sin publicidad alguna en sus páginas. Con lo cual no se pretende vivir de esto, pero para poder pagar un cortometraje sobre el que trabajamos se ha abierto un sistema de donaciones voluntarias. En ningún caso hay a lucro con esto, solo cubrir los gastos del cortometraje. Entre otras cosas, ayudamos a artistas a dar a conocer su trabajo y publicamos extenso material sobre ciencia y ciencia ficción en todas sus vertientes (y esperamos seguir haciéndolo muchos años más).


Puedes hacer una donación a tu criterio:

 


O puedes unirte a nuestro Patreon mediante una suscripción de 2 U$ mensuales que puedes cancelar cuando gustes:

 


Mis otros canales y webs que permiten descargas gratuitas legales:

→ Todas mis obras gratis
→ Toda mi música gratis
→ Descargar revista gratuita
→ Canal Ciencia ficción gratis
→ Música metal gratis


VERSIÓN ESCRITA DEL VÍDEO

Abro este Patreon porque básicamente, mi proyecto portalcienciayficcion es muy extenso y es costoso de mantener.
Los que me conocéis del canal Youtube ya sabréis que yo nunca he monetizado mis vídeos, y por tanto, no gano nada de dinero con ellos.

Pero portalcienciayficcion no es solo un canal Youtube con cerca de 700 vídeos publicados, sino una extensa plataforma web dedicada a divulgar ciencia y abordar todo tipo de temáticas dentro del género de la ciencia ficción.

Todo lo que gane será invertido en el mantenimiento de mi plataforma y la creación de nuevos proyectos.

Ya sé que esto lo dice todo el mundo y luego solo pretenden lucrarse, pero por ejemplo, lo primero que voy a hacer con lo que gane, será financiar mi segundo cortometraje que me va a costar miles de euros. Ya hice un cortometraje que tuvo una inversión de 1.500 euros y que no ha generado ningún beneficio económico. Y no es que me queje, porque cuando lo hice ya sabía que no generaría ganancias. Lo hice solo por afición.

Desde el 2009, todos los tentáculos de portalcienciayficcion, que no son pocos, siempre se han caracterizado por la gratuidad y la publicación de contenidos sin ánimo de lucro ni uso de publicidad. Incluso la música que hago, la ofrezco gratis. También publicamos una revista digital gratuita y mis videojuegos hasta ahora realizados los regalo. En mi web personal podéis descargaros todas las obras que voy creando. Todas con completamente gratis y están al alcance de cualquiera.
Por todo esto, no se puede cuestionar que mis intenciones son honestas y no condicionadas por amasar fortuna. El único ingreso que me proporciona todo portalcienciayficcion, es una tienda de regalos de ciencia ficción que genera ridículas ganancias.

Contrariamente a lo que es habitual, en este Patreon no he desplegado diferentes tipos de donaciones que van creciendo exponencialmente de precio a lo loco.

Yo solamente pido 2 euros, y ya está. Esta es la única opción que contemplo. He pensado mucho esta cifra, y me parece asequible: es como tomarse un café y un croissant. Esto, una vez al mes, me parece razonable. Y no tengo ansias de más.

Porque a diferencia de otros, no pretendo vivir como creador de contenidos. Yo ya tengo un trabajo que me proporciona cierta estabilidad económica, así que mi aspiración con este Patreon es solamente llegar a cubrir los gastos que genera esta titánica plataforma que es portalcienciayficcion (y que ya lleva más de 2.200 artículos publicados).


PATREONS ACTUALES

Alberto Polo, Alfredo Sanchez Garrido, Antoni Illa, Aranako, CESAR EGIDO MARTIN, FERNANDO UNO NUEVO, Herrero Rojo, Jeroni, JL Iglesias Feria, Jordi Ferrán, José Benhur Márquez Sánchez, Mariano Sanchez, Max Yaddash, Neverlander Forever, Oscar Miguel Amezcua Estrella, SPACE EXPLORER, Xavi Merino, Yhony Gomez, Xavier Balcazar