TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Cómo han cambiado los protagonistas de Dune 1984

Cómo han cambiado los protagonistas de Dune 1984

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

En 1976 el productor italiano Dino De Laurentiis se hizo con los derechos de Dune, y en 1979, contrató a Ridley Scott como director, quien quería dividir el proyecto en dos películas. Sin embargo, abandonó la producción por considerar que iba a requerir de un trabajo que entonces no podía asumir.
A comienzos de la década de 1980 se renegociaron los derechos y se convenció a Universal Studios para llevar adelante la adaptación. Raffaella De Laurentiis, escogió como nuevo director y guionista a David Lynch.
La película, con un metraje inicial de ocho horas fue reducido por el propio Lynch a cinco para su exhibición cinematográfica. Sin embargo, Dino de Laurentiis y su hija le obligaron a hacer una reducción importante de montaje, dejándola en 137 minutos.
Este inconveniente con Dino de Laurentiis provocó que Lynch acabara aborreciendo la película.
'Dune' fue un proyecto titánico que nunca parecía terminar. Se necesitó un plantel de trabajadores enorme, y se necesitó construir ochenta decorados en dieciséis platós. La película en sí tardó en terminarse más de seis años.
Tras los malos resultados de taquilla y la fría recepción por parte de la crítica, al estudio no le quedó otra que abortar todos los planes que se tenían para más secuelas.
Sin embargo, es considerada hoy como una obra de culto..

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios