Así fracasó El caballero del dragón (1985)

Así fracasó El caballero del dragón (1985)

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy os voy a hablar de la película española "El caballero del dragón" de 1985. No tanto de si la película es buena o no, que no lo es, sino de sus curiosos problemas de rodaje. Para ello me he basado en una entrevista que le hicieron a Fernando Colomo, su director.

La llegada de un platillo volante a los territorios del Conde Ruk, es interpretada por las gentes de la época como un hecho mágico.

Hace 37 años, aterrizó en los cines uno de los mayores ovnis de la historia del cine español: El caballero del dragón.
En ese entonces al cine español le costaba hacer grandes películas de época o de ciencia ficción, así que dijeron: Vamos a mezclarlo todo a ver qué pasa. Y lo que pasó fue esta película que no llega al aprobado en las webs de cine.
Ambientada en plena Edad Media y con el mayor presupuesto de nuestro cine, contaba con un reparto internacional de envergadura con nombres como Klaus Kinski y Harvey Keitel. Y por supuesto, sin olvidar al bueno de Miguel Bosé haciendo de ambiguo extraterrestre.
El resultado es difícil de explicar y seguramente espeluznante con ojos actuales, y algunas de las críticas fueron: "Descabellada e inoperante fantasía medieval" o "Lamentable y majadero ejercicio de desmitificación".
Al frente del insólito ovni estaba Fernando Colomo (director, productor y coguionista), que tuvo que hacer auténticos juegos malabares para que la película no acabara con su carrera y su cuenta corriente.

Casualmente, fue el primer año de ayudas anticipadas a los productores, así que les dieron el tope: el 50% del presupuesto. Tenían 200 millones de pesetas, así que les dieron una ayuda de 100 millones. Pero como el presupuesto se disparó a más de 300 millones, la ayuda acabó siendo un tercio.
Para el papel de alienígena pensaron primero en Imanol Arias, al que le gustaba la idea, pero pronto se dieron cuenta de que Imanol no tenía cara de extraterrestre.
Hicieron unas caricaturas de Imanol vestido de extraterrestre y no pegaba ni en pintura. Hablaron con él y lo entendió. Con el rodaje ya encima, empezaron a buscar a alguien más andrógino y surgió el nombre de Miguel Bosé. Miguel fue el último en incorporarse al proyecto.

Bosé era entonces una exitosa estrella del pop, pero según el director se portó fenomenal, y eso que las circunstancias de rodaje no fueron las mejores para él, porque el traje espacial le hacía sudar a chorros y casi no podía respirar con la escafandra. Si respiraba se empañaba, así que tenía respirar... bajito. Muy profesional.
No se puede decir lo mismo de otra de las estrellas del filme, Klaus Kinski.

Pensaron en muchos actores para el papel del alquimista. Buscaban un nombre potente del cine americano que no estuviera de actualidad. Tantearos a Burt Lancaster, a Charlton Heston, a Kirk Douglas y a Robert Mitchum. No sé si esto era apuntar muy alto, pero bueno. Al final, se decantaron por Vincent Price, pero no pudo porque tenía que operarse. Vaya! El agente de Price les ofreció a Kinski. Tenía muy mala fama, pero estaban desesperados por encontrar a alguien. Pensaron, bueno, no será para tanto, bastará con tener tacto y tratarle bien, no tendría por qué haber problemas. Problemas no, lo siguiente.

Se ve que el bueno de Kinski era un liante de cuidado. Creaba un ambiente tan desagradable, que intentaban siempre quitárselo de encima. El día que llegó, ya les dijo: "Me pagáis muy poco, si queréis, lo dejamos y no hago la película". A Fernando Colomo, el director, se le pusieron los huevos por corbata.

El primer día de rodaje, tuvo que esperar un rato subido a un caballo, se enfadó y se pasó rebotado toda la película.
Los primeros días, algunos comieron con él, pero había tanta tensión en la mesa que nunca volvieron. Así que siempre comía él solo, con vacío alrededor y el resto de mesas llenas.
También exigió que no le maquillaran. No quería perder tiempo en eso… ni en nada, a fin de cuentas. Llegaba a plató y pedía un espejo para colocarse el pelo (no quería que nadie le tocara). El tiempo que tardaba en llegar el espejo, de uno a cinco minutos, según el grado de apresuramiento del equipo, no paraba de insultar a todo el mundo. "¡FUCKING MIRROR! ¡NO TIENEN UN FUCKING MIRROR!". Como un poseso.
"¡VAYA MIERDA DE PELÍCULA!", gritaba. Así hasta que llegaba el "fucking mirror", se removía el pelo y decía: "Estoy listo".
Entonces le decían temerosos: "Ahora mismo empezamos, Sr Klaus, que faltan las luces". Y se volvía totalmente loco: "¡LAS LUCES! ¡LAS LUCES! ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿UNA JODIDA PELÍCULA DE DAVID LEAN? IROS A LA MIERDA". Por si no lo sabéis, David Lean lo había dirigido para un pequeño papel en 'Doctor Zhivago' y como es de suponer no acabaron bien.

Vamos, que tuvieron que aguantarle todo el maldito rodaje y acabaron hasta los mismísimos cojones. Tanto es así, que os explico la siguiente anécdota:
Cuando se murió en 1991, Fernando escribió un obituario en 'El País': "Mucha gente pensaba que estaba loco. Yo no lo creo así. Era un niño mimado, consentido y maleducado. De haber sido una persona mayor, solo le cabría el calificativo de hijo de puta. Pero ahora se ha muerto y nos ha dejado. Descansemos en paz".
"Sí, no lo pude evitar", comentó el director. Me pidieron el artículo y les dije: "No tengo nada que decir de este señor, salvo que era un hijo de puta". "Pues dilo", insistieron. Lo escribió del calentón en 20 minutos y allí se quedó.

Sin embargo, Harvey Keitel resultó ser un tipo fantástico. Para que os hagáis una idea: Klaus no se presentó al rodaje un lunes porque decía que no le habían pagado, aunque era un simple retraso del banco. Pues bien: Harvey se ofreció a pagar a Klaus de su bolsillo para que volviera. Al final, no hizo falta. Fue muy majo Harvey, y sigue siendo amigo de Fernando.
Bien. El estreno en España no fue exactamente un desastre: fue la séptima película española más taquillera ese año. Todo un éxito para cualquier obra de Fernando Colomo… pero no de ese presupuesto.
Para colmo, a la distribuidora americana no le gustó la película y rompió el contrato. A todo esto, siguieron multitud de líos como broncas con abogados en EEUU y la ruina que supuso la recaudación de la película en España.
La cinta acabó con unas pérdidas de 50 millones de pesetas.
Con una idea que no era mala y un altísimo presupuesto (el mayor que había tenido hasta aquel momento cualquier película española), pudo haber sido una cinta muy rentable, pero no lo fue.
Según el director: "Creo que lo peor de esa película es que no tenía suficiente experiencia como guionista. Cualquier guion lo trabajo ahora muchísimo más. Todo fue fruto de mi locura. Había rodado y producido varias películas antes, pero abordé un proyecto que me venía grandísimo.

Bueno, pues hemos terminado. La película en sí es bastante floja, los efectos especiales malos y poco hay rescatable en esta cinta. Pero si queréis echarle un ojo la podéis encontrar en Amazon Prime video, por si os pica la curiosidad.

De lo que os he contado, ¿qué te ha sorprendido más?
¿Eres de los que han visto esta película? ¿Qué te pareció?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

ÚLTIMAS NOTICIAS

1.
Así fracasó El caballero del dragón (1985)
Categoría: Artículos de cine
Hoy os voy a hablar de la película española "El caballero del dragón" de 1985. No tanto de si la película es buena o no, que no lo es, sino de sus curiosos problemas de rodaje. Para ello me he basado en una entrevista que le hicieron a Fernando...
 
0.0 (0)
2.
Rodaje de BLADE RUNNER 2049: Curiosidades
Categoría: Artículos de cine
Para el vídeo de hoy me he basado en un artículo de la web lahiguera.net. Hace 38 años, el innovador éxito Blade Runner llegó a la gran pantalla. Dirigida por Ridley Scott y basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, la película...
 
0.0 (0)
3.
Películas malas de ciencia ficción
Categoría: Artículos de cine
Sanctuary Population One Cinta del 2018 en la que un joven busca a su familia en un mundo devastado. Con actuaciones muy pobres y un montaje abominable, este subproducto de ciencia ficción termina siendo un total desperdicio insufrible y malo...
 
0.0 (0)
4.
PROMETHEUS: Antes y después
Categoría: Artículos de cine
Concebida como una precuela de Alien, el octavo pasajero, el argumento de la película sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad. La cinta tuvo bastante buena...
 
0.0 (0)
5.
Películas de ciencia ficción desconocidas pero buenas
Categoría: Artículos de cine
Hoy voy a hablar -como tantas otras veces he hecho- de películas de ciencia ficción poco conocidas pero que son buenas y aprueban bien en las webs de cine. Irán de menor a mayor nota (no según mi criterio, sino según las valoraciones que han dado los espectadores...
 
5.0 (1)
6.
Películas de ciencia ficción de bajo presupuesto
Categoría: Artículos de cine
Por cine independiente se entiende toda película que no ha sido producida por grandes estudios cinematográficos. Una película independiente es por tanto una producciónde bajo presupuesto o de una productora pequeña. Hoy vamos a ver películas de ciencia ficción de bajo presupuesto recomendadas. Todas aprueban en las webs de...
 
0.0 (0)
7.
Lo que no sabías de Regreso al futuro: Curiosidades
Categoría: Artículos de cine
Regreso al Futuro se estrenó el 3 de julio de 1985 y se inició, de esta manera, una de las trilogías más celebradas de la ciencia ficción. Durante la película se hace mención a Ronald Reagan, un actor que por entonces era sorpresivamente presidente de los...
 
0.0 (0)
8.
Películas de ciencia ficción más taquilleras
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver las películas de ciencia ficción más taquilleras de la historia. Pero atención, excluyendo las de superhéroes porque las podemos considerar como un género propio. Las cantidades se refieren a la venta de entradas de cine que ha generado cada película, no contempla ventas en Dvd,...
 
0.0 (0)
9.
Las mejores películas de CIENCIA FICCIÓN y ACCIÓN
Categoría: Artículos de cine
Si te gusta la CIENCIA FICCIÓN combinada con ACCIÓN estás de enhorabuena, porque en este video-artículo vamos a ver algunas de las mejores películas de ciencia ficción y acción de todos los  tiempos. Irán de más antiguas a más nuevas. Esto es una primera parte, próximamente continuaremos con más...
 
0.0 (0)
10.
Películas de CIENCIA FICCIÓN sobre el FIN del MUNDO
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver siete películas de ciencia ficción que tratan de una forma u otra, el siempre controvertido tema del fin del mundo. No os daré mi opinión sobre estas películas -cada cual tiene la suya y no pretendo cambiar la vuestra-, sino que meramente listaré films de...
 
0.0 (0)
11.
Mejores películas de ciencia ficción de 2021
Categoría: Artículos de cine
Después de ver las películas de ciencia ficción que se estrenaron este último año, hoy toca hablar de las mejores películas de ciencia ficción del 2021 según los espectadores de la IMDB, la base de datos de cine más grande de internet.   ...
 
0.0 (0)
12.
Películas de ciencia ficción protagonizadas por mujeres
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver algunas buenas películas de ciencia ficción protagonizadas por mujeres. No le busquéis lecturas progres ni motivaciones de inclusión ni cosas parecidas. Se habla de esto como se ha hablado de tantísimos otros temas anteriormente. Como la mayoría de películas de ciencia ficción las...
 
0.0 (0)
13.
¿Cuánto sabes de Alien? (Juego de preguntas)
Categoría: Artículos de cine
¿Cuánto sabes de la película Alien, el octavo pasajero? Responde unas pocas preguntas y verás si la conoces tanto como crees.
 
0.0 (0)
14.
Películas infravaloradas de ciencia ficción: REPO MEN
Categoría: Artículos de cine
Una empresa que fabrica y coloca órganos humanos no tiene piedad con aquellos que retrasan sus pagos, por lo que trabajadores como Remy y Jake se encargan de lidiar violentamente con los morosos. Miguel Sapochnik se estrenaba como director de...
 
0.0 (0)
15.
Películas ciencia ficción 2021
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver las películas de ciencia ficción estrenadas durante todo el año 2021. No son recomendaciones mías, que quede claro, solo las menciono para darlas a conocer si es el caso. Si alguna os llama la atención pues hacéis lo propio. ¿Crees que el 2021 ha sido...
 
0.0 (0)
16.
DUNE 2021 Antes y Después + Curiosidades Dune
Categoría: Artículos de cine
Mucho antes de que decidiera ser cineasta, cuando Denis Villeneuve era solo un adolescente de 14 años vio en una librería la portada de la novela “Dune”de 1965, de Frank Herbert. Entonces leyó el libro y quedó totalmente hipnotizado por su historia y...
 
0.0 (0)
17.
PLAGIOS de PELÍCULAS de CIENCIA FICCIÓN
Categoría: Artículos de cine
En honor a la verdad y en defensa de la creatividad de guionistas y cineastas, hemos de admitir que es difícil tener a día de hoy nuevas ideas e innovar. Hoy vamos a ver 6 películas famosas de ciencia ficción que fueron acusadas de plagio... y veremos si con...
 
0.0 (0)
18.
Cómo han cambiado los protagonistas de Dune 1984
Categoría: Artículos de cine
En 1976 el productor italiano Dino De Laurentiis se hizo con los derechos de Dune, y en 1979, contrató a Ridley Scott como director, quien quería dividir el proyecto en dos películas. Sin embargo, abandonó la producción por considerar que iba a...
 
0.0 (0)
19.
SUBGÉNEROS de CIENCIA FICCIÓN poco conocidos
Categoría: Artículos de cine
Postciberpunk El ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combina tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. El postcyberpunk nace a partir del ciberpunk, pero se diferencia...
 
0.0 (0)
20.
PELÍCULAS de EXTRATERRESTRES para NIÑOS
Categoría: Artículos de cine
Monstruos contra Alienígenas (2009) Cuando a una joven le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, el gobierno la captura y la encierran en una zona de contención secreta. Allí...
 
0.0 (0)
21.
CURIOSIDADES DE PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN
Categoría: Artículos de cine
2001: Una odisea del espacio se iba a titular Viaje más allá de las estrellas, según el comunicado de prensa que emitió el 21 de febrero de 1965 Metro Goldwyn Mayer cuando informó por primera vez del proyecto. HAL tampoco se iba a...
 
0.0 (0)
22.
Películas de ciencia ficción poco conocidas que pueden interesar
Categoría: Artículos de cine
Hoy os traigo otro vídeo de películas de ciencia ficción poco conocidas que os pueden interesar (bien, según los gustos de cada cual, se entiende). Son películas que pese a no ser ninguna maravilla, son decentes según las webs de cine y algunas pueden gustaros. ...
 
0.0 (0)
23.
Películas poco conocidas de CIENCIA FICCIÓN pero ENTRETENIDAS
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver más películas poco conocidas de ciencia ficción que os pueden gustar. Todas ellas superan el seis de nota en la IMDB, la base de datos de cine más grande de internet. Algunas hasta llegan al siete o lo superan.   ...
 
0.0 (0)
24.
Buenas películas de CIENCIA FICCIÓN en NETFLIX
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a seguir repasando buenas películas de ciencia ficción que podéis encontrar en Netflix. Concretamente en Netflix España, que es el que tengo yo; es posible que dependiendo del país alguna no esté. Todas ellas son conocidas (hoy no os descubriré nada nuevo), pero si estáis suscritos a...
 
0.0 (0)
25.
Películas de CIENCIA FICCIÓN poco conocidas RECOMENDADAS
Categoría: Artículos de cine
Este va a ser otro vídeo para recomendar películas de ciencia ficción, y concretamente en esta ocasión, todas ellas son del año 2015. Requisitos: Que sean poco conocidas y aprueben en las webs de cine. Project Almanac (o Bienvenidos al...
 
0.0 (0)
26.
BUENAS películas de CIENCIA FICCIÓN DURA que debes ver #2
Categoría: Artículos de cine
Os recuerdo que, resumiendo, la ciencia ficción dura se caracteriza por presentar una especial preocupación por la precisión científica y la lógica de los acontecimientos. Mientras que la ciencia ficción blanda es más fantasiosa y carece de rigor científico. En este artículo os lo cuento más extensamente. Bien....
 
0.0 (0)
27.
7 mejores películas de CIENCIA FICCIÓN en NETFLIX
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver 7 películas buenas, enormes (clásicas, me atrevería a decir), que podéis encontrar actualmente en Netflix. A parte de que siempre hay alguien que se ha perdido alguna, la finalidad del vídeo es básicamente que las personas que tienen Netflix sepan que estas películas están disponibles...
 
0.0 (0)
28.
7 BUENAS películas de CIENCIA FICCIÓN DURA que debes ver
Categoría: Artículos de cine
En contraposición a la ciencia ficción blanda (que usa licencias más fantasiosas e irreales y rehúsa de cualquier intento de divulgación científica), la Ciencia ficción dura reside en un buen equilibrio entre el desarrollo narrativo de la historia y el rigor de la ciencia que expone, dando una especial...
 
0.0 (0)
29.
Mejores ESCENAS de peliculas de CIENCIA FICCIÓN (Parte 1)
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver diez magníficas escenas de ciencia ficción. Aclaro que no es un top con las mejores, más adelante abrán más partes y más secuencias. Espero que las de hoy os gusten. ...
 
0.0 (0)
30.
PELÍCULAS de CIENCIA FICCIÓN 2020
Categoría: Artículos de cine
Hoy toca hacer el repaso a las películas de ciencia ficción que han salido este año 2020. No son recomendaciones mías, el vídeo es meramente informativo para repasar pelis o darlas a conocer si es el caso. Al final os dejo un resúmen en vídeo para que las veáis....
 
0.0 (0)
31.
Películas de ciencia ficción en Netflix poco conocidas
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a ver 14 películas de ciencia ficción poco conocidas que podéis encontrar actualmente en Netflix a fecha de hoy. Y aclaro: En Netflix España, desconozco si en otros países alguna no está. Meramente las doy a conocer, si a alguien le interesa alguna de ellas que haga...
 
4.0 (1)
32.
La Mosca de 1986: Curiosidades (lo que no sabías)
Categoría: Artículos de cine
No sé si hoy podemos hablar exactamente de espoilear teniendo en cuenta que hablaré de una película de hace más de treinta años, pero en todo caso si no has visto y tienes intención de hacerlo este vídeo puede desvelarte algo que quizá no quieras saber. Avisados estáis. ...
 
4.0 (1)
33.
Películas de ciencia ficción de Arnold Schwarzenegger
Categoría: Artículos de cine
Arnold creció en el seno de una estricta familia católica que asistía a misa todos los domingos. De niño jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, y un buen día dijo a sus padres que «quería ser el más fuerte del mundo». Así fue como con 15 años,...
 
5.0 (1)
34.
Top 10 mejores películas de ciencia ficción
Categoría: Artículos de cine
Hoy os traigo los resultados de la encuesta que os propuse para determinar cuál es la película de ciencia ficción que os gusta más. Más concretamente dije: " La encuesta se refiere meramente a vuestros gustos personales, es decir, las que disfrutasteis más viéndolas." Es decir, no se trataba...
 
0.0 (0)
35.
8 películas de ciencia ficción entretenidas
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a seguir con la vieja costumbre de recomendar películas de ciencia ficción pero como siempre os digo, los gustos son caprichosos así que no os garantizo nada. Eso sí, como siempre las pelis aprueban en las webs de cine y en esta ocasión van a ser películas...
 
0.0 (0)
36.
Películas sobre Inteligencia artificial imprescindibles
Categoría: Artículos de cine
Hoy voy a hablaros de 7 películas sobre inteligencia artificial que no os podéis perder si os gusta esta temática. Las más evidentes y archi-famosas como 2001, una odisea en el espacio, Terminator, Matrix, Blade runner, etc, las he obviado porque todo el mundo ya sabe mucho de ellas....
 
0.0 (0)
37.
Películas de ciencia ficción no muy conocidas
Categoría: Artículos de cine
Hoy os voy a hablar de algunas películas de ciencia ficción que os pueden gustar si os atrae su temática y enfoque, claro. Hay un poco para todos los gustos porque no quiero marginar a nadie, lo que significa que no todas estas cintas tienen que llamar necesariamente vuestra...
 
0.0 (0)
38.
Película EQUILIBRIUM - Opinión sin spoilers
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a hablar de una peculiar cinta de ciencia ficción llamada Equilibrium, una obra cinematográfica tan amada como odiada por los espectadores. En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones mediante un fármaco llamado Prozium....
 
0.0 (0)
39.
"Mensajero del futuro" de Kevin Costner... ¿Pésima?
Categoría: Artículos de cine
El bueno de Kevin Costner venía de un estrepitoso fracaso llamado Waterwold, una cinta a la que ya le dediqué un vídeo y en el que os la recomendada a pesar de sus malas críticas. Porque quizá lo del sonoro fracaso de ese proyecto se entiende mejor desde la...
 
4.0 (1)
40.
Películas de ciencia ficción poco conocidas entretenidas
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a hablar un poco sobre películas de ciencia ficción poco conocidas y que pueden ser entretenidas (obviamente para el público al que se dirigen, no todas van a gustaros). No son recomendaciones personales mías, sino que simplemente las doy a conocer por si alguien ve alguna que...
 
0.0 (0)
41.
Películas de Ciencia Ficción con más Óscars de la historia
Categoría: Artículos de cine
Estos premios se otorgan en una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo para más de cien países. Los Óscars son un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y son considerados el...
 
0.0 (0)
42.
Películas sobre astronautas basadas en hechos reales
Categoría: Artículos de cine
Si te gustan las películas de astronautas basadas en hechos reales estás de enhorabuena, porque hoy vamos a ver 5 entretenidas cintas que tratan distintos momentos importantes de la exploración espacial. Todas las propuestas abordan sucesos emblemáticos que merece la pena conocer, aunque estén inevitablemente sazonadas con algo...
 
0.0 (0)
43.
Top 10 Cyborgs de Ciencia Ficción
Categoría: Artículos de cine
El cine, sobre todo el de ciencia ficción, siempre ha sido un medio visionario a la hora de adelantar conceptos futuristas que se normalizarán con el paso del tiempo. Un cyborg es un ser en el que se mezclan partes cibernéticas y partes orgánicas. De ahí viene el nombre:...
 
0.0 (0)
44.
Mejores batallas de ciencia ficción HD - Parte 3
Categoría: Artículos de cine
El cine de ciencia ficción nos ha dejado gloriosas escenas y, sin duda, las más llamativas son las de guerras y batallas futuristas. Después de la Parte 1 y Parte 2, en esta tercera entrega vamos a ver 5 destacadas batallas más de ciencia ficción. Que las disfrutéis. ...
 
0.0 (0)
45.
Mejores batallas de ciencia ficción HD - Parte 2
Categoría: Artículos de cine
Esta es la segunda parte de "Mejores batallas de ciencia ficción". A continución podéis ver más efectos especiales gloriosos y guerras espectaculares que nos ha dejado el cine de ciencia ficción. Que lo disfrutéis.
 
0.0 (0)
46.
Mejores películas de ciencia ficción de los últimos 5 años
Categoría: Artículos de cine
Como indica el título del artículo, hoy vamos a hablar de las mejores (en mi opinión) películas de ciencia ficción de los últimos 5 años. No son excentricidades mías, todas las cintas también están muy bien valoradas por los espectadores que las han visto. Aunque al tratarse de pelis...
 
4.0 (2)
47.
Mejores batallas de ciencia ficción HD
Categoría: Artículos de cine
A lo largo de los años, las películas de ciencia ficción nos han brindado algunas de las guerras simuladas más emocionantes jamás producidas. Con eso en mente, es hora de echar un vistazo a 5 de los conflictos más grandes que el género ha producido. Sujete sus cinturones de...
 
0.0 (0)
48.
Películas cyberpunk poco conocidas que no son mierdas #2
Categoría: Artículos de cine
Hoy vamos a seguir con las películas cyberpunk poco conocidas que no son mierdas (según indican las puntuaciones de los espectadores que las han visto, aunque esto no es garantía de nada porque cada cual tiene sus gustos). Lo de que son poco conocidas es relativo, pero me estoy...
 
0.0 (0)
49.
Estrellas de Hollywood que cobraron una miseria
Categoría: Artículos de cine
Hoy voy a hablaros de cine en general (no solo de ciencia ficción), porque os traigo unos datos curiosos que me parece, os pueden interesar. Como indica el título del artículo esto va de comentar sueldos muy bajos que han tenido diversas estrellas de Hollywood a lo largo de...
 
0.0 (0)
50.
Películas 2019 de ciencia ficción
Categoría: Artículos de cine
Como es costumbre en estas fechas, hoy toca hacer un repaso a las películas de ciencia ficción estrenadas este último año (concretamente, el 2019). Me abstendré de dar opiniones personales, porque este es solo un vídeo informativo para mencionar películas y nada más. Que cada cual investigue y haga...
 
0.0 (0)