TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

CONSTRUIRÁN una NAVE ESPACIAL china GIGANTE

CONSTRUIRÁN una NAVE ESPACIAL china GIGANTE

Nuevo
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

China va a toda máquina en materia espacial, y ahora está buscando científicos que participen en un proyecto consistente en diseñar una nave espacial gigante, de al menos 1 kilómetro de largo nada más y nada menos.
El proyecto es parte de una convocatoria más amplia de propuestas de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología chinos.

Una nave espacial tan grande, y teniendo en cuenta la tecnología disponible actualmente, es imposible lanzarla de una sola pieza. Por lo tanto se construiría en órbita, es decir, fuera de la Tierra y lanzada por partes, y su objetivo sería proporcionar equipos aeroespaciales estratégicos para futuras misiones espaciales, así como explorar los misterios del universo y la vida en órbita a largo plazo.

Sería la estructura más grande construida por el hombre en el espacio, y lograr dar vida a un plan de esta naturaleza sería toda una hazaña de la ingeniería y la ciencia.

Durante 5 años estudiarán la viabilidad del proyecto, pero ahora algunos se preguntan que en un momento en el que muchas sondas espaciales son tan pequeñas como una caja de zapatos, quizá no merezca la pena crear una nave espacial de un kilómetro de largo.

Sin embargo, para el exjefe de tecnología de la NASA Mason Peck no se trata de una idea descabellada. El principal problema será el coste de enviar esta estructura al espacio.
La Estación Espacial Internacional tiene 110 metros de longitud máxima y se invirtieron más de 100.000 millones de euros en su construcción, por lo que el gasto en una nave diez veces más grande subiría considerablemente. No obstante, las nuevas técnicas de construcción empleadas podrían reducir costes significativamente.

Otro tema a considerar es cómo lidiar con los desechos espaciales para una estructura de este tamaño y de lenta maniobrabilidad.

Según ha trascendido, la aplicación más prometedora de la supernave sería científica. Si por ejemplo albergara un telescopio espacial de envergadura, podría ser de gran utilidad para nuestra comprensión del universo.

¿Serán capaces los chinos de hacer algo así? ¿Tú qué opinas?
Quién sabe si dentro de relativamente poco este macroproyecto chino brillará en el espacio. ¿Lo ves posible?
Puedes darnos tu opinión en la caja de comentarios.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios