Se trata de una notable Space opera al uso, que hará las delicias de aquellos que son aficionados al género.

Debido al tiempo que hace que leí este estupendo libro, he picoteado de aquí y allá para vertebrar un texto fiel al espíritu de la historia que aborda y sus entresijos.
Darkover es una serie de novelas y relatos ambientados en el ficticio mundo de Darkover, creado por la fallecida autora de ciencia ficción y fantasía Marion Zimmer Bradley (1930-1999).
Esta escritora de novelas  como Las nieblas de Avalón o la saga de Darkover, con frecuencia aborda su trabajo desde una perspectiva feminista.
En el planeta Darkover la magia y la telepatía son elementos esenciales de una cultura antitecnológica que resiste con éxito, a los más variados intentos de forzar su integración en una unión política y económica del el imperio Terrano.

En esta entrega (el exilio de Sharra), Lew Alton se exilia de Darkover con Sharra, la más legendaria y peligrosa de las piedras matrices de Darkover. Encarnada en la imagen de una mujer encadenada y rodeada de llamas, Sharra es el último vestigio de las poderosas armas de las Eras del Caos que casi destruyeron la civilización en el planeta del sol sangriento.



En torno a Darkover, existe en la actualidad una veintena de novelas y media docena de antologías (cuyas narraciones transcurren en un planeta situado en los límites de un imperio galáctico dominado por la Tierra).
Los habitantes de Darkover proceden de los antiguos colonos terranos y, en su mundo, la magia y la telepatía son elementos esenciales de una cultura antitecnológica que resiste con éxito ante los variados intentos de lograr su integración en una unión política y económica con el Imperio Terrano.
Esta serie se inició en 1962 y la autora alcanza un dominio ejemplar en el tratamiento de los personajes, al tiempo que otorga preponderancia a temas que pertenecen a un mundo más complejo (telepatía, mujeres amazonas, homosexualidad, derechos de las mujeres, ética de la libertad, etc.), con lo que la serie gana en profundidad sin perder su encanto aventurero e incluso mejorando su calidad narrativa.
La autora siempre ha insistido en que los libros son independientes entre sí y se pueden leer en cualquier orden. Por ello no es de extrañar que la serie de Darkover pueda leerse realmente en cualquier orden y momento.
Es un libro complejo con muchos y variados personajes, y con las justas descripciones para que no se haga eterno. Una entretenida lectura que humildemente pienso, os puede gurtar.

Sobre el sitio

Soy un amante de la ciencia ficción y la tecnología, y en esta web publico mis obras futuristas. Gracias por la visita y recordad: ¡Futuro, es ahora!