Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #20
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Código HTML:
    El reputado crítico literario Ignacio Echevarría cree que una novela debe ser "intrascendente, sentimental, comercial y mala" para ganar un premio en España
    Yo no lo habría expresado mejor. Crepúsculo es una mierda. Los libros del del codigo Davinci otra peor, Las últimas novelas de Ken Follet lo mismo, pero al parecer los anglosajones apuestan por el espectáculo, mientras nosotros buscamos un "no se qué" extraño y erudito para publicar algo.

    Así nos va. Pocos escritores salen de nuestra periferia. Y aquí seguimos tonteando con estupideces como las faltas de ortografía. Y lo se de buena tinta (Instituto Cervantes) que algunos de los más afamados escritores sudamericanos entregan manuscritos plagados de ellas, pero para eso están los correctores.
    LO peor de aquí es que cuando enseñas un manuscrito a algún amigo se fija en si se te olvidó un acento o tienes una palabra mal escrita, la historia parece secundaria. Sabeis a qué me refiero. Aquí mismo habeis enseñado muchos vuestras cosas y en lugar de deciros cosas sobre la historia o el ritmo sacan la anodinas faltas de ortografía.

    Qué cojones importará una, dos o cinco faltas si tu historia aburriría a un muerto. Para eso están los editores. Claro que no quita intentar escribir lo mejor posible, pero de nada sirve escribir muy bien sin tener nada interesante que contar. Siempre creeré que una buena historia está infinitamente por encima de una correcta escritura.



    Aquellos que dicen que no pueden leer algo si se encuentran con una falta de ortografía primero olvidan que lo que leen es un manuscrito (es como cuando enseñas un previo de un diseño y lo analizan como si ya fuera a imprimirse así, vamos, que desconocen por completo el proceso de edición y postproducción) y segundo me dicen de antemano su grado de inmaduréz creativa.

    Y no es una opinión de sofá, lo digo desde la perspectiva que me da haberme dedicado profesionalmente durante años a la producción, posproducción y edición.
    Última edición por nekoland; 24-Nov-2012 a las 13:06
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •