Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
El bebé ha sido concebido in vitro y crece en una incabudadora artificial sin madre alguna.
Los niños in vitro se fecundan fuera, pero luego son colocados dentro de un útero vivo.
Las incubadoras son para bebés prematuros, y todavía reciben más estímulos que en el vientre materno.

Estamos partiendo de un supuesto, y en consecuencia, lo que digo son suposiciones.
Lo sé.
Lo que quiero decir es que son suposiciones excesivamente atrevidas y sin base científica.

¿Cómo va a ser normal "con graves problemas psiquiatricos"? Ha nacido in vitro, sin el calor de una madre mediante ectogénesis, no tienen ninguno de los sentidos biológicos que se coconcen, y es completamente paralítico e insensible al tacto.
Me parece que no tomas conciencia de las implicaciones del escenario que describo...
Creo que tu planteamiento se asemeja mucho al experimento mental del "cerebro en una cubeta", pero sin darle estímulos.
La cuestión es que no sabemos si un cerebro humano puede desarrollarse plenamente de esa forma y si sería capaz de sobrevivir a tal trauma psicológico.
Los pocos experimentos que se han hecho sobre aislamiento sensorial han dado los mismos resultados: la mente comienza a volverse loca, a desesperarse y a crear sus propios estímulos oníricos, incapaz de diferenciarlos con la realidad.
Por añadidura, decir que el aislamiento sensorial es una de las peores torturas ideadas por el ser humano, dejan serias secuelas y están muy perseguidas por los organismos de derechos humanos.

No confundas almacenar información, con tener verdadera conciencia de las cosas. Una IA como Watson puede tener toda la información de internet a su alcance y construir frases, pero que les de un sentido humano y tenga una conciencia como la nuestra (con intenciones, aspiraciones, deseos, sentimientos, emociones, etc), es otro cantar.
Las IAs de la actualidad están a años luz de adquirir una conciencia humana (por más datos e información que barajen).
Estoy hablando de IAs duras de un posible futuro, no de las actuales.
No obstante, la diferencia entre una IA (sea del tipo que sea) y un cerebro humano, es que la primera se "enciende" de golpe, mientras que el segundo va creciendo paulatinamente durante años (se estima que se sigue desarrollando hasta los 25 años de edad).