Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Neuralink: El revolucionario proyecto de Elon Musk

    Espero sinceramente, y hablando muy, pero que muy en serio, que al menos una parte de la población, ojalá fuese toda, se negara a que trastearan con su cabeza.

    Es que al final, 1984 va a se verdad que no vendrá como algo impuesto, sino como algo voluntario, fruto de la idiotez humana.

    Prefiero ser el tonto del barrio, el analógico, antes que el idiota que de acceso a la parte más esencial de su ser, la que lo define y el último lugar donde es posible ser libre.

    Sólo las posibles implicaciones de manipulación y control, de los usuarios de implantes como estos, es más que suficiente como para rechazar de plano esta alternativa.

    Ya tengo bastante con lo molesto que es que alguien te pregunte ¿ En qué piensas? cuando no te apetece contestar, para que ni siquiera tenga que hacerlo. Y como ha sucedido con internet y los smartphone ya queda claro, que no hay nada gratuito. Nada pensando en las personas, sino en los intereses corporativos (hoy en día sinónimo de gobierno).

    Al menos, ahora puedo apagar el movil si quiero estar tranquilo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Neuralink: El revolucionario proyecto de Elon Musk

    Todo esto empezará con medidas paliativas a enfermedades en pacientes enfermos, y luego, si los resultados son buenos, la gente probablemente empezará a pensar que les convienen ciertas "mejoras cerebrales".
    Así lo entiende Musk, que de momento, desarrollará solamente tecnología para ciertas enfermedades mentales.
    Al final no importa si trastean o te manipulan o lo que sea, lo único que suele querer la gente es ser feliz, vivir cómodamente, y no padecer enfermedades y sufrimientos.
    Y claro que esto será un proceso voluntario y basado en la seducción (adoptar paulatinamente tecnología, siempre lo ha sido).
    Los ordenadores actuales se miniaturizarán e instalarán en nuestros cerebros... y eso es algo que no pienso que se pueda frenar.
    Supongo que seguirá habiendo la posibilidad de desconectarte del "frenesí de la nube" y reflexionar entre tus adentros (o sencillamente no comunicarte con nada); como ahora, que usas el ordenador solo cuando te interesa y quieres trabajar con él.
    Las implicaciones de manipulación y control son evidentes, pero habrá quienes prefieran eso y sus placeres, a la libertad... Porque libertad, ¿en qué condiciones? ¿Libertad para hacer qué y de qué manera? ¿Libertad para vivir en un país subdesarrollado "libre" de estas tecnologías, cuya esperanza de vida sea 3 veces menor y su vida cotidiana un suplicio? Poca gente va a querer eso.

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Neuralink: El revolucionario proyecto de Elon Musk

    NO pasará como un ordenador, que lo apagas y ya está. No se podrá apagar, y en el caso de que exista alguna manera de "tenerlo desactivado" pasará como con los móviles, que te los pueden encender remotamente, usar la cámara, etc, y tú creyendo que lo tienes apagado. Sólo si no tiene batería puedes protegerte.

    Pero los implantes, para esos las baterías seremos nosotros mismos. Y no nos vamos a apagar jajajajaja.

    Al final la mayoría optará por la comodidad, y algunos pocos, yo me incluyo, pues a vivir a lo primitivo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •