Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Cómo y por qué apareció la vida en nuestro universo

    Cómo y por qué apareció la vida en nuestro universo
    La mayoría de los seres humanos de este planeta creen que la respuesta a todos los interrogantes sobre la vida, se reduce a la existencia de Dios.
    En este vídeo, como no podía ser de otra forma dada la naturaleza del canal, me voy a centrar en la ciencia para dar mis explicaciones.


  2. #2
    Quark Avatar de luchito
    Fecha de Ingreso
    20-May-2019
    Mensajes
    18

    Respuesta: Cómo y por qué apareció la vida en nuestro universo

    El universo es imperfecto.

    En mi opiniòn, el universo actual que conocemos no evoluciona sino simplemente està en un proceso de decaimimiento.

    Como se ignora por completo cuàndo y còmo fue que vino a existir el universo, igualmente tambièn ignoramos còmo pudo naturalmente existir la vida, es decir, compuestos orgànicos que pueden actuar independientemente.

    Si usamos dos dados y los tiramos para ver què nùmeros daràn cada uno, no sòlo dependerà de los dados y su distribuciòn de masa -la cual al ser fabricados no està perfectamente distribuìda- sino tambièn dependerà de la condiciòn del suelo por donde rodaràn primero, de la fuerza con que se tiraron, de la posiciòn de los dados en la mano antes de ser rodados, etc. Y son muchos factores los que van influir para que esos dados den un resultado, el cual para unos serà adverso y para otros el haber ganado mucho dinero.

    En cambio, con los seres vivientes existe un comportamiento muy diferente. Voy a usar un ejemplo de la vida real.

    El padre enfermo le regalò su anillo de los Masones a su hijo, un anillo de oro. El hijo lo usaba en honor a su padre, pero la familia le paraba diciendo que ese sìmbolo en ese anillo era demonìaco y muchas cosas similares. Entonces el hombre les dijo que dejarìa de usar ese anillo despuès que su padre muera, porque querìa tenerlo cada vez que iba a visitarlo.

    El padre muriò y la familia esperaba que se deshaga de ese anillo. Entonces fueron a una tienda de empeño donde le dijeron que ese anillo al peso costaba 480 dòlares. Y pasaron los dias, y las semanas y el hombre no dejaba de usar el anillo. Un dia, cuando salieron de compras la esposa le dijo que pasaran por una joyerìa donde compraban oro. Fueron y allì hicieron la misma prueba de una muestra del anillo y le ofrecieron 230 dòlares. El hombre accediò. La esposa le dijo que podìan ir a otro lugar donde quizàs les podìan dar màs dinero, pero el hombre dijo que los 230 dòlares estaba bien, Y se hizo la venta.

    A esto se llama ¨libre albedrìo¨, cuando uno puede decidir libremente què acciòn tomar, y a pesar que pudo hacer el doble de dinero vendiendo ese anillo en el otro lugar o en cualquier otro lugar, su decisiòn no fue guiada por motivo de hacer màs dinero sino simplemente por venderlo en ese momento ¨porque ya estaba allì¨.

    He viajado a Massachusetts y arriba de una torre de un edificio, allì en una decoraciòn de la arquitectura de la pared vì una planta que florecìa grande y muy notoria. Si la estructura es de cemento y ladrillo, es muy sorprendente que esa planta sobreviva allì por años venciendo la temporada de nieve y aguantando el calor de verano. No hay ventanas cerca y no hay techo por donde alguien pueda tirarle agua. Y allì està esa planta, retando a la naturaleza misma.

    Por eso admiro la vida, y sè que existe porque la vivo yo mismo. Sè que tengo voluntad para creer lo que yo pienso es lo correcto, tengo voluntad para rechazar lo que a mi parecer està incorrecto. Y pienso que en ese video de arriba, tambièn se nota esa curiosidad de saber còmo es que somos lo que somos, sabemos que existimos pero de nuestro origen hay siempre una puerta cerrada la cual nos llevarìa al conocimiento de nosotros mismos, pero ni siquiera podemos aùn encontrar esa puerta.

    Me gusta ese video porque nos mantiene siempre atentos a seguir en esta bùsqueda, a hacer preguntas, y en una de èsas ya daremos un paso màs.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cómo y por qué apareció la vida en nuestro universo

    Cita Iniciado por luchito Ver Mensaje
    Si usamos dos dados y los tiramos para ver què nùmeros daràn cada uno, no sòlo dependerà de los dados y su distribuciòn de masa -la cual al ser fabricados no està perfectamente distribuìda- sino tambièn dependerà de la condiciòn del suelo por donde rodaràn primero, de la fuerza con que se tiraron, de la posiciòn de los dados en la mano antes de ser rodados, etc. Y son muchos factores los que van influir para que esos dados den un resultado, el cual para unos serà adverso y para otros el haber ganado mucho dinero.
    Exacto. Con lo cual no hay azar en el resultado, solo la aplicación de factores, leyes, variables, etc.

    Cita Iniciado por luchito Ver Mensaje
    En cambio, con los seres vivientes existe un comportamiento muy diferente. Voy a usar un ejemplo de la vida real.

    El padre enfermo le regalò su anillo de los Masones a su hijo, un anillo de oro. El hijo lo usaba en honor a su padre, pero la familia le paraba diciendo que ese sìmbolo en ese anillo era demonìaco y muchas cosas similares. Entonces el hombre les dijo que dejarìa de usar ese anillo despuès que su padre muera, porque querìa tenerlo cada vez que iba a visitarlo.

    El padre muriò y la familia esperaba que se deshaga de ese anillo. Entonces fueron a una tienda de empeño donde le dijeron que ese anillo al peso costaba 480 dòlares. Y pasaron los dias, y las semanas y el hombre no dejaba de usar el anillo. Un dia, cuando salieron de compras la esposa le dijo que pasaran por una joyerìa donde compraban oro. Fueron y allì hicieron la misma prueba de una muestra del anillo y le ofrecieron 230 dòlares. El hombre accediò. La esposa le dijo que podìan ir a otro lugar donde quizàs les podìan dar màs dinero, pero el hombre dijo que los 230 dòlares estaba bien, Y se hizo la venta.

    A esto se llama ¨libre albedrìo¨, cuando uno puede decidir libremente què acciòn tomar, y a pesar que pudo hacer el doble de dinero vendiendo ese anillo en el otro lugar o en cualquier otro lugar, su decisiòn no fue guiada por motivo de hacer màs dinero sino simplemente por venderlo en ese momento ¨porque ya estaba allì¨.
    Se decantó por una elección y no otra por motivos personales no condicionados por el dinero, pero sí por otros motivos mesurables: premura, oportunidad, ocasión, vagancia, conveniencia, sentimentalismo, etc.
    Como en los dados la elección no es aleatoria, sino que responde al contexto y determinadas circunstancias que te llevan a hacer lo que acabas haciendo.

    Cita Iniciado por luchito Ver Mensaje
    Me gusta ese video porque nos mantiene siempre atentos a seguir en esta bùsqueda, a hacer preguntas, y en una de èsas ya daremos un paso màs.
    Me alegro que te guste el vídeo. Recojo ideas de muchas personas que se han dedicado a estudiar todo esto y las explico lo mejor que puedo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •