Por experiencia, evito la conjetura y primero me concentro en la realidad y sus hechos, ya sea por observacion y tambien por experimentacion.

Por ejemplo, es un hecho en este mismo momento que no podemos sobrevivir mucho tiempo en el espacio. Actualmente los astronautas estan en la estacion espacial por un periodo de seis meses. De alli, ellos son traidos y pasan a un cuarto de recuperacion que a veces dura muchos meses, a veces hasta mas de dos años.

En el espacio bajo una diferente gravedad el cuerpo humano sufre muchos cambios. Un saludable astronauta de 40 años de edad regresa con una osteoporosis de un anciano de 70 años de edad.

En la estacion espacial, despues de unos dias, el corazon de los astronautas se vuelve esferico, sus piernas adelgazan y sus torax se hincha, es decir, sus cuerpos se deforman.

Estamos viendo esta realidad y tanto la NASA y otras agencias lo saben muy bien, pero siguen haciendo proyectos que no son mas que puras ilusiones y fantasias hasta que no se resuelva este problema de la supervivencia del astronauta en el espacio.

Con esta base, con este hecho, con esta realidad, entonces yo deduzco que si hubieran seres inteligentes en otros mundos, entonces ello tambien tendran el mismo problema.

Si existieran seres inteligentes en otros mundos que pudieran vencer el problema de la diferencia de gravedad al salir de sus planetas, y pudieran primero crear una gravedad falsa dentro de sus naves espaciales para que sus astronautas no tengan cambios en sus cuerpos, de alli solo les quedaria inventar una propulsion que le permita viajar rapidamente fuera de su planeta y tal vez fuera de su sistema solar.

Esto de viajar en el espacio de un planeta a otro no es como viajar desde la ciudad de Toluca hasta la ciudad de Lima viajando en carro. No es asi de simple. En el espacio todo lo que sale de la tierra sufre cambios.

Por ello, eso que hayan naves espaciales viajando intergalacticamente como si fueran omnibuses en las carreteras me parece solo una hermosa fantasia.

Si, quizas les parezca que soy todo un aburrido porque pienso diferente y no tengo la misma vision del futuro que tiene la mayoria de la gente, pero amo la ciencia y me apego en el conocimiento antes de dar rienda suelta a mi imaginacion, porque para mi el conocimiento es mas importante.

Y en base a este conocimiento logrado hasta ahora, que es ese impedimento de estar mucho tiempo en el espacio, es que pienso que si no nos hemos contactado con seres de otros mundos es porque ellos tienen el mismo problema que tenemos nosotros, salvo que algun dia este problema se haya resuelto y nosotros les visitemos o ellos nos visiten.