Interesante tema y muy bien como siempre, el video.

Y si me resulta un asunto que merece reflexión es sobre todo porque tengo una hija y otra a punto de nacer y por tanto, siempre me interesan estos futuros retos en la eduación de mis hijas.

Jugar a videojuegos al final es un hábito como otro cualquiera, desde lavarse los dientes, ver los foros favoritos como este o leer un libro.

En mi opinión ahí radica el quid de la cuestión; si ese hábito, de aquirirlo, influye negativamente en otros como el de la lectura que nadie negara, y no hace falta estudio alguno que es muy positivo. No es tanto pues en si mejora reflejos, puede generar trastornos o adicciones si no si esas dos horas de viedeojuegos se las quitamos a la televisión (lo cual haría mucho más interesante este hábito) o si se lo quitamos a estar con la familia, charlar o leer un buen libro.

Yo creo que intentaré usar el videojuego como un arma contra la televisión, es decir cuando perciba que no desean leer o hacer algo pausado y que necesitan "excitarse" les animaré a jugar a un videojuego.

En fin no lo sé estoy solo suponiendo o pensando una estrategia porque la vida es una batalla y conviene afrontarla con un plan.

un abrazo a todos.