Cita Iniciado por DGLF Ver Mensaje
un muy buen analisis,y soy muy partidario de una inteligencia artificial totalmente libre y que no sea robots como maquinas,al servicio del hombre,pero nos ponemos a la altura de lo no natural y mas aun,creo que con la inteligencia artificial llegariamos a la SINGULARIDAD TECNOLOGICA,llegaria un momento que ningun ser humano seria capaz de controlar y mas de predecirlos,no seria que al final nosotros estariamos al servicio de ellos como simples maquinas,por eso mismo el ser humano por su propio interses o simplemente por miedo no creo que llegue hasta el final de una inteligencia artificial.
Aquí el tema, y parece ser que la gente no logra entenderlo aunque es solo mi opinión, es que no habrá una distinción clara entre humanos y máquinas (sino un sinfín de grados intermedios e hibridaciones, que harán imposible posicionarse ante una supesta guerra entre humanos y robots). Esos bandos están claros ahora, pero no lo serán dentro de un par de siglos debido a la robotización a la que nos someteremos (y es que la mayoría de humanos, tendrán un grado importante de robotización en sus cuerpos y extensiones mentales).
Digamos que para cuando la sigularidad tecnológica se de, será ya imposible discernir entre hombres y máquinas. Luego ante semejante contexto, difícilmente habrá una guerra entre algo que la gente a duras penas puede diferenciar.
Lo que probablemente habrá, serán reductos de humanos que todavía conservan un grado importante de biología, generalmente con mentalidades religiosas, que intentarán sabotear la paulatina inmersión en el mundo tecnológico de la mayoría. Piénsalo; será un mundo poblado prácticamente por ciborgs (gente que aun conservando cierta biología, abraza el conocimiento artificial).