Yo no estoy para nada de acuerdo con estas criticas

Prometheus es una MAGNIFICA pelicula, hay que ser sinceros, ALIENS como pelicula de suspenso y terror funciona pero NO TIENE HISTORIA, es solo unos bichos que comienzan una matanza, eso es muy bueno en el cine una historia simplona facil de seguir ,muy bien hecha

Eso es lo que es la ALIENS original, PROMETHEUS es muchisimo mas vasto su universo, su idea, tal vez no fue del todo perfecta pero aun asi es mejor que ALIENS

Y es cierto lamento decirlos, acusan de payasadas a PROMETHEUS pero a poco la saga ALIENS original no tiene tambien un monton de payadas, como esa de los clones con memoria, esos artilugios son muy comunes en la ciencia ficcion, la teleportacion de STAR TREK es tambien una payasada imposible

Que plantea mas dudas que respuestas, cuales dudas? , deja claro que los spaces jockey crearon la humanidad, la sembraron, hipotesis tremenda en el cine y la TV pero muy comun en la literatura de ciencia ficcion, STAR TREK NO pudo decirlo en alguno de sus capitulos ,aunque hay varios que pudieran sugerirlo

Podria citar un monton de libros que tratan del tema, un tema demasiado atractivo para ignorarlo

Una prueba de que la trama de prometheus es muchisimo mejor es que vuelva a ver ALIENS con ojos criticos y veran que ALIENS apenas tiene trama

La trama de prometheus es clasica en el cine de AVENTURAS y no es coincidencia que se encuentre mas paralelos con STAR TREK que con la saga ALIENS de hecho la cancion de overtura es mas acorde con una pelicula de aventuras , es mas acorde con peliculas como el vuelo del navegante , el hombre de las estrellas y guarda cierto parecido con la cancion de STAR TREK

Aqui el error en PROMETHEUS es seguirla viendo como una precuela de ALIENS, el mismo autor referia que era una historia aparte , tiene que irse a ver como una pelicula aparte

Algunos hasta se quejan de que los tripulantes parecian vagos, yo no lo veo asi, todos eran ingenieros y cientificos, me parecio adecuado que se presentara a un corporativo y no a una empresa de gobierno tipo NASA con puros tripulantes caballerosos

Que los spaces Jockey no los imaginaban como humanos? pos esa es la historia y se me hace correcto ya que son los creadores de la humanidad, incluso en las religiones se menciona eso (Recordad eso de que dios hizo al hombre a su imagen y semejanza o lo de los aztecas de que los hombres habian sido hechos de los huesos de los dioses)

Algunos glorifican ALIENS cuando su unico merito es haber sido muy buena para su tiempo, incluso dandoles significados que no tenia, como diciendo que era una pelicula ATEA o algo por el estilo, cuando lo unico que era la pelicula era la clasica de asesino serian el espacio estilo freedy krueger

Afortunadamente la critica no es pareja y aunque a muchos no les gusto hay tambien un monton de criticos que les impacto la pelicula y tambien tuvo mucha taquilla por lo que podemos tener una segunda parte

Dejenme comentar que esta debiera ser la pelicula del verano, NO LA ÑOÑERIA ADOLESCENTE DE LOS AVENGERS O DE BATMAN

Personalmente creo que a PROMETHEUS el tiempo le dara su estatus de pelicula clasica del genero por encima de la pelicula ALIEN, pocas veces se tiene la oportunidad de ver temas duros y espinosos en la ciencia ficcion , tramas que se salgan de lo tipicos agujeros negros, universos alternativos y demas sonsadas tan de moda actualmente

PROMETHEUS recupera el sentido de la espectacularidad, el de descubrimiento, ALIENS solo tuvo esos cinco minutos de especatularidad , de maravilla, en el momento que descubren los huevos y al space jockey luego se convierte en una simple trama de huye de tu asesino

Ha habido muchisimas peliculas buenas que han sido mal juzgadas, la primera pelicula de STAR TREK tambien toco temas teologicos, una criatura buscando a su creador, ha muchos no les gusto, cuando es una autentica joya de pelicula, la nueva un exito de taquilla y de critica que a mi ver deja mucho que desear por no tener una trama atractiva, la tipica historia de agujeros negros y universos alternativos que realmente no tienen nada de polemicos

Yo creo que a PROMETHEUS le afectaron mucho los prejuicios inconcientes, muchos realmente no se sintieron agusto con una trama que les dice que no fueron creados por dios, que fueron planeados y diseñados por criaturas semejantes a ellos, esto afecto de manera inconciente a muchos , que no lo aceptaran o no saben que son esos prejuicios los que los animan a decir pestes de esta pelicula
La pelicula de ALIENS original no tenia esa polemica , solo la cuestion de aguantar la matanza

Y tambien los prejuicios de que todo en el pasado fue mejor, aquellos que dicen que la musica de los 60 y 70s es la mejor y que ahora es puro ruido, de que los clasicos nunca mueren etc etc
Un ejemplo es MATRIX las secuelas no gustaron y todo mundo se quedo con la original


Y si espero criticas cuando se presente PROMETHEUS 2 o PROMETHEUS PARADISE, donde riddley scott promete mas polemica tal vez poniendo a Jesus como un ingeniero