Raúl Atreides es un escritor madrileño cuya obra se cimienta sobre elementos fantásticos, en ocasiones con clara tendencia a la ciencia ficción hard. Estudió física teórica, lo cual se refleja en algunas partes de sus libros, aunque en la actualidad se dedica a la informática y ejerce como docente. Es un apasionado del cómic, la literatura, el cine y las series, y ha colaborado activamente con Dreamers.com en calidad de crítico de cine.
Su obra se mueve constantemente entre la ciencia ficción, que le apasiona, y la fantasía, que le seduce. Ya de niño devoraba los clásicos de ciencia ficción como Asimov, Herbert, Heinlein, LeGuin, Dick y Clarke entre otros, aunque también disfrutaba de la fantasía con autores como Ende, Howard y Lovecraft. Tal vez la mejor manera de reflejar sus tendencias literarias sea decir que sus libros de cabecera son Dune, La Historia Interminable y La Fundación, junto con un ejemplar de la bibliografía de Lovecraft.
“Eternos: Hijos bastardos de Matusalén (I)” es su primera novela publicada, aunque no la primera que escribió. Es el arranque de una saga cyberpunk con algunos toques de cifi hard, que tiene como eje principal el tema de la inmortalidad. Otras sagas del autor, que pasan por el Space Opera y la fantaciencia (término con el que define las historias que mezclan elementos fantásticos y científicos), se encuentran en proceso de corrección, así como un ciclo de relatos cortos de fantasía pulp homenaje a Howard y Lovecraft.
![]() | ||
| ||
SINOPSIS: Hijos Bastardos de Matusalén es una saga ambientada en el siglo XXIV, en un mundo asolado por el desastre ecológico y dominado por las corporaciones internacionales en el que los gobiernos y las leyes son cosas del pasado. |
- Correo electrónico enviado