
Los conocidos Joel Silver y Akiva Goldsman, serán los productores del film, y Alex Garland ha sido escogido para el guión. A Rinsch le han salido muchos proyectos desde hace algún tiempo, pero por el momento aun no ha dirigido nada. Se dijo que iba a dirigir la nueva Alien, también se le relacionó con el remake de Creature From the Black Lagoon, y hace poco vimos su fantástico corto The Gift, del cual prometía se iba a convertir en un film.
Este remake pretende ser, en principio, mucho más fiel a la novela escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson que la película de 1976, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Michael York.
La película nos cuenta como transcurre la plácida vida en una megalópolis del siglo XXI, una ciudad ultramoderna rodeada de cúpulas gigantescas hechas con un material semejante al cristal. En ella, sus parques resplandecen y las aceras están conectadas por laberintos. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida. Para ello cuentan con tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Aunque en esta ”perfecta” sociedad, sus habitantes tienen que morir a los 30 años (en la novela era a los 21 años), en un espectáculo publico en un lugar conocido como 'el circo'. El día de su trigésimo aniversario, un agente especial encargado de cazar fugitivos decide escapar hacia los desérticos alrededores de la ciudad para salvar su vida.