Las mejores películas de CIENCIA FICCIÓN y ACCIÓN

Las mejores películas de CIENCIA FICCIÓN y ACCIÓN

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Si te gusta la CIENCIA FICCIÓN combinada con ACCIÓN estás de enhorabuena, porque en este video-artículo vamos a ver algunas de las mejores películas de ciencia ficción y acción de todos los  tiempos. Irán de más antiguas a más nuevas. Esto es una primera parte, próximamente continuaremos con más películas a partir del 2010.

 

Perseguido (1987)

En el 1987 se estrenó la disfrutable Perseguido o Running man, una cinta protagonizada por el popular Arnold Schwarzenegger.
Unos prisioneros son obligados a participar en un macabro juego televisivo: son grabados mientras huyen de unos asesinos.
Dolph Lundgren y Christopher Reeve expresaron su interés en protagonizar la película, y Patrick Swayze también fue considerado.
Sea como sea, la cinta no recibió muy buenas críticas pero hace gala de una ciencia ficción y acción ochentera bien llevada que puede interesar si os gusta este tipo de cine.
Con un presupuesto de 27 millones de dólares, recaudó unos discretos 38 millones.

 

Desafío total (1990)

Total recall es una cinta clásica de 1990 protagonizada de nuevo por el incombustible Arnold Schwarzenegger.
Un hombre desea cambiar de vida y emprender un nuevo rumbo. Una empresa llamada Rekall es capaz de convertir sus sueños en realidad, pero... ¿a qué precio?
Uno de los activos más poderosos de Desafío total fue la presencia de una Sharon Stone casi desconocida como la esposa del héroe. Tuvo sus más y sus menos con Paul Verhoeven durante el rodaje, ya que el director quería mostrarla desnuda en su escena de sexo con Schwarzenegger y ella se negó.
Total Recall recaudó un total de 261'3 millones de dólares, más de cuatro veces su presupuesto, lo que la convirtió en un éxito de taquilla. Imprescindible a pesar de unos efectos especiales que flojean un poco vistos hoy día.

Minority Report (2002)

Del año 2002 encontramos la entretenida Minority report, una película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise y Colin Farrell.
La trama está ambientada en Washington, D. C. en el año 2054, donde un departamento de policía especializado, conocido como PreCrimen, detiene a los delincuentes basándose en el conocimiento proporcionado por tres humanos psíquicos con visiones premonitorias.
Una película de esta envergadura no es lo que se dice barata (costó 102 millones de dólares), así que tanto Tom Cruise como Steven Spielberg optaron por no cobrar un sueldo fijo por sus servicios. En vez de eso, acordaron recibir un 15% de los ingresos en taquilla.
La jugada no les salió mal: Con una recaudación de 358 millones de dólares, la película fue un éxito de taquilla.

Matrix reloaded (2003)

Matrix reloaded es la secuela de Matrix, y si os preguntáis por qué menciono la segunda parte y no la primera, es debido a que en el anterior vídeo ya hablé de Matrix.
Continúa la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora, más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real para combatirlas.
A parte de unas luchas impecablemente coreografiadas, otro de los alicientes de la cinta son sus llamativos efectos especiales. Algunos de ellos no fueron terminados hasta tres semanas antes del estreno.
Se ve que la película fue censurada en Egipto por "desafiar las concepciones de la existencia y la creación".
Con 150 millones de presupuesto, la película acabó recaudando unos imponentes 828'7 millones de dólares.

Las crónicas de Riddick (2004)

Las crónicas de Riddick es una película protagonizada por Vin Diesel, Karl Urban y Alexa Davalos que continúa su antecesora llamada Pitch Black.
Riddick ha pasado años vagando por la galaxia y tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros.
Para los espectaculares decorados de la cinta fueron necesarios, atención, seis platós que ocupaban el terreno de cerca de diez hectáreas.
El modelo de lucha usado por Vin Diesel en la película es una variación del arte marcial denominado Kali.
A pesar de que personalmente me parece muy recomendable, la película recaudó solo más o menos lo que costó: unos 115 millones de dólares.

Serenity (2005)

Con Nathan Fillion y Summer Glau como protagonistas, esta película de Joss Whedon se deja ver sobradamente y entretiene lo suyo.
El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes.
La película está basada en la aclamada serie “Firefly”, también de Joss Whedon, que se emitió en Fox TV en el otoño de 2002.
Tras cancelarse la serie en su primera temporada, el empuje de los seguidores logró que se pudiera terminar la historia con esta película.
Con un presupuesto de 39 millones de dólares, la película solo ganó en taquilla para cubrir gastos.

Distrito 9 (2009)

Distrito 9, del 2009, es una buena película del director Neill Blomkamp.
Tras la llegada de una enorme nave espacial a Sudáfrica, los alienígenas son encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados.
La cinta empieza como un falso documental pero llegado un momento, hace gala de unas buenas dosis de acción futurista.
El extraño y característico lenguaje o chasquidos utilizado por los alienígenas fue creado por el roce de una calabaza.
Alrededor de seis finales diferentes fueron creados durante el rodaje, y finalmente parece ser que la película tendrá continuación.
La peli tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó casi 211 millones (unas 7 veces lo que costó).

Pandorum (2009)

Pandorum es una película del año 2009, protagonizada por Ben Foster, Antje Traue, y Dennis Quaid.
Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido. Aparentemente, son los únicos supervivientes, pero conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave descubrirán que no están solos.
Su presupuesto fue de 33 millones de dólares y la recaudación de 20'6 millones.
De esta peli ya hablé largo y tendido aquí, así que no digo más excepto que la recomiendo.

Origen (2010)

Del año 2010 encontramos a Origen, una cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio entre muchos otros rostros conocidos.
Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón, prófugo de la justicia especializado en infiltrarse en los sueños para robar ideas, claves de bancos, etc, mientras sus víctimas duermen.
Nolan nos explica en la película que un tótem personal, -en el caso de Cobb, una peonza- puede ayudar a establecer si uno está experimentando un sueño o la realidad. En el caso de Cobb y simplificando, si continúa girando indefinidamente está en un sueño, pero si cae, estaría en el mundo real.
Al final de la película, antes de de Cobb se reúna con sus hijos, este hace girar la peonza y el público quiere saber si continúa dando vueltas o se cae. Se han elaborado todo tipo de teorías al respecto, pero el peculiar mensaje de Nolan es el siguiente:
Si nos fijamos, el personaje de DiCaprio no espera para ver si la peonza cae o no porque ya no le importa distinguir entre la realidad o un sueño en el que va a estar con sus hijos (en una realidad que a él le vale).
Así, cuando está con sus hijos no se da la vuelta para ver qué ha pasado con su tótem, y eso nos indica que ya no le importa distinguir entre realidad o sueño porque es feliz con esa situación.
Explicación del final a parte, la película también tiene buenas escenas de acción y en general es muy disfrutable.
El presupuesto de Origen fue de 160 millones de dólares, y acabó recaudando unos generosos 825'5 millones.

Y a ti ¿te gustan las películas de ciencia ficción y acción?
Cuéntanos cuál es tu preferida dando tu opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios