TOP 5 ACTORES más famosos de CIENCIA FICCIÓN

TOP 5 ACTORES más famosos de CIENCIA FICCIÓN

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver los actores más importantes y famosos de la ciencia ficción.
¿Qué procedimiento he seguido?
He elegido a los actores con más películas emblemáticas de ciencia ficción a sus espaldas y luego casi 2000 personas han votado para escoger un ganador. El resultado es el siguiente, no te lo pierdas.

En quinta posición encontramos a Harrison Ford, que a sus 80 años es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia.
Películas como Blade runner 1 y 2, El juego de Ender, Cowboys & Aliens y la conocidísima saga de Star Wars son unas buenas razones para entrar en esta lista.
No obstante, no ha subido más puestos porque el propio George Lucas en varias ocasiones declaró que Star Wars no es ciencia ficción. Esta controversia hace que si eliminamos Star Wars de la ecuación, el actor no haya protagonizado suficientes películas buenas de ciencia ficción como para escalar más puestos.

En cuarta posición está el gran Bruce Willis con actualmente 67 años de edad.
Sus películas más taquilleras son Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, Surrogates, Looper y G.I. Joe: La venganza.
Otras películas mediocres de nuestro amigo Bruce son Vice, Breach, Cosmic Sin y Apex.
Buenas, mediocres o directamente malas, suman un total de 10 películas de ciencia ficción y ha tenido una considerable variedad de reconocimientos y honores a lo largo de sus trayectorias en la televisión y el cine.
Este año anunció que abandona temporalmente la interpretación tras haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que dificulta comunicarse mediante el habla. Esperemos que mejore.

Tercer puesto para Tom Cruise, que en 2020 fue calificado como el segundo actor más rico del mundo por la revista Forbes con 570 millones de dólares.
Sus películas de ciencia ficción son: Vanilla Sky, Minority report, La guerra de los mundos, Oblivion y Al filo del mañana.
A lo largo de más de cuatro décadas de carrera Tom, de 60 años, ha protagonizado películas de gran éxito comercial que también han sido aclamadas por la crítica.

Segundo lugar para Keanu Reeves, que a sus 58 años lleva un importante recorrido como actor de películas de ciencia ficción.
La inigualable saga Matrix, Johnny Mnemonic, El viaje alucinante de Bill y Ted y su secuela, Ultimátum a la Tierra, Una mirada a la oscuridad y Réplicas, son las películas de ciencia ficción donde ha actuado, destacando obviamente su papel de Neo en la saga Matrix.
Por cierto, no sé si en las pelis se nota pero Keanu es zurdo.

Y el puesto número uno, el primero del top, el flamante actor más famoso e importante de ciencia ficción es... Arnold Schwarzenegger, como no, con las películas de la Saga Terminator, Depredador, Perseguido, Desafío total y El sexto día.
La saga Terminator pesa mucho en el género y por eso este primer puesto no se puede discutir.
Arnold tiene 75 años y ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción y ciencia ficción de Hollywood.
Arnold también es ampliamente reconocido como uno de los culturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.

Bueno, ¿qué te ha parecido este top? ¿Coincides con el resultado o consideras que hay actores de ciencia ficción más importantes que los citados? Cuéntalo en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios