Mejores películas de ciencia ficción 2023

Mejores películas de ciencia ficción 2023

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver un top con las 10 películas de ciencia ficción mejor puntuadas, según el público, del año 2023. Para ello he hecho un promedio de las valoraciones que tienen en la IMDB (la web de cine más grande de internet) y Filmafinity (un sitio del que me fío bastante).
Lo hago así porque seamos realistas, no he visto todas las pelis de ciencia ficción del año pasado y por tanto, no puedo hacer un top personal en condiciones.  Ya os avanzo que el primer puesto os va a sorprender.

10. M3GAN 5'6 (Filmaffinity) - 6'4 (IMDB) = 6'00

M3GAN es una muñeca de inteligencia artificial diseñada para ser la compañera ideal de los niños y una ayuda valiosa para los padres. Cuando Gemma se convierte inesperadamente en la tutora legal de su sobrina huérfana, decide vincular a M3GAN con ella para abordar los desafíos que enfrenta. Sin embargo, esta decisión pronto lleva a consecuencias inesperadas e inimaginables.
La película recaudó 167'6 millones de dólares en cines y la crítica fue generalmente positiva.
Universal está satisfecha con el resultado del film y planea hacer una secuela que presumiblemente se estrenará en enero de 2025 y tendrá como título de M3GAN 2.0.

9. EL CLON DE TYRONE 5'4 (Filmaffinity) - 6'6 (IMDB) = 6'00

La historia sigue a Fontaine, un traficante que es asesinado por su rival, pero se sorprende al despertar ileso al día siguiente. Junto a sus amigos Slick y Yo-Yo, investigan y descubren un laboratorio subterráneo gubernamental que realiza experimentos en la población negra local. Fontaine se da cuenta de que es un clon controlado por Nixon. A pesar de sentirse desesperado al principio, decide enfrentarse a las poderosas instituciones blancas en favor de su comunidad.
Esta película de misterio, comedia y ciencia ficción estadounidense dirigida por Juel Taylor, tiene como principales protagonistas a Jamie Foxx, John Boyega, Teyonah Parris y Kiefer Sutherland.
La película se estrenó en Netflix y las críticas fueron razonablemente positivas.

8. NADIE TE SALVARÁ 5'7 (Filmaffinity) + 6'3 (IMDB) = 6'00

Una joven reside apartada de una comunidad que la ha marginado. Aunque vive de manera solitaria, mantiene una actitud optimista y encuentra consuelo en la casa donde creció. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando unos sonidos extraños la despiertan, revelando la presencia de intrusos que parecen tener habilidades sobrenaturales. La chica se ve obligada a confrontar a estos visitantes extraterrestres que amenazan su futuro, obligándola a encarar también su pasado.
Película de suspenso, terror y ciencia ficción escrita y dirigida por Brian Duffield y protagonizada por Kaitlyn Dever.
El film presenta una trama intrigante con muchos cambios inesperados, y el guion está cuidadosamente elaborado para mantener la tensión sin dar apenas momentos de descanso.

7. DEJAR EL MUNDO ATRÁS 5'9 (Filmaffinity) - 6'5 (IMDB) = 6'2

Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona.
La película, distribuida por Netflix, es un es un thriller de misterio sobre el apocalipsis protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la Herrold y Kevin Bacon.
Recibió críticas generalmente positivas de la prensa especializada que opinó que las actuaciones del elenco compensaron las deficiencias en su historia y ritmo. En cuanto al público en general, la cinta fue bien acogida y catalogada generalmente de entretenida.

6. THE WANDERING EARTH 2 5'6 (Filmaffinity) - 6'9 (IMDB) = 6'25

The Wandering Earth II es la continuación de The Wandering Earth, la película china que se lanzó en Netflix el 2019.
En la película original, la humanidad enfrentaba la amenaza de la destrucción del sol y había construido unos inmensos propulsores en la Tierra para emprender un viaje en busca de un nuevo hogar.
Esta cinta explora la construcción de estos gigantescos propulsores en la superficie terrestre, diseñados para ayudar a la humanidad a encontrar un nuevo lugar habitable.
Dirigida y coescrita por Frant Gwo, esta precuela está protagonizada por Wu Jing, Andy Lau y Zhang Fengyi.
La cinta obtuvo mejores críticas que la primera parte.

5. PUNTO DE RESTAURACIÓN 5'8 (Filmaffinity) - 6'7 (IMDB) = 6'25

Estamos ante un thriller ambientado en Praga, República Checa, en el año 2041. En este futuro, los ciudadanos tienen el derecho constitucional de vivir toda su vida respaldando sus cerebros cada 48 horas mediante la tecnología de Restore Point. Sin embargo, surge un conflicto con un movimiento que se opone a este derecho y busca sabotearlo.
La trama sigue a una detective que investiga el asesinato de una pareja después de que el equipo de restauración solo pudo revivir a uno de ellos. A medida que avanza la investigación, se revela la complejidad del caso, involucrando incluso a los niveles más altos de la política.
Salvando las diferencias, la película fue apodada por los críticos como el " Blade Runner checo" por su estética ciberpunk retro-futurista.

4. JULES 5'9 (Filmaffinity) - 6'8 (IMDB) = 6'36

Jules se enfoca en la vida de Milton, un residente de un tranquilo pueblo en el oeste de Pensilvania. La rutina de Milton se ve alterada cuando un día, un ovni y su ocupante extraterrestre aterrizan en su patio trasero. Milton rápidamente establece una estrecha relación con el extraterrestre, al que cariñosamente llama Jules. Sin embargo, las cosas se complican cuando los vecinos descubren la presencia de Jules y el gobierno se involucra.
Esta comedia de ciencia ficción estadounidense de 2023 está protagonizada por Ben Kingsley y obtuvo criticas razonablemente buenas tanto por la crítica como por los espectadores.

3. THE CREATOR 6'1 (Filmaffinity) - 6'8 (IMDB) = 6'45

La película nos transporta a un conflicto bélico entre los seres humanos y la Inteligencia Artificial. En el centro de la historia se encuentra Joshua, un exagente de élite que ha sufrido la pérdida de su esposa. Joshua es reclutado para una misión especial: rastrear y eliminar al Creador, el esquivo creador de una Inteligencia Artificial avanzada. Este misterioso arquitecto ha desarrollado un arma capaz de poner fin a la guerra y, potencialmente, a la humanidad misma.
Este es el último trabajo de Gareth Edwards, el director de Monsters, Godzilla y la destacada Rogue One.
Bastantes críticos elogiaron la película por sus efectos visuales, la dirección de Edwards y las buenas interpretaciones actorales.
Con un presupuesto de 80 millones de dólares, el film acabó recaudando en cines algo más de 104 millones.

2. LOS JUEGOS DEL HAMBRE 5 6'3 (Filmaffinity) - 6'9 (IMDB) = 6'6

Ambientada en un mundo postapocalíptico, la película nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen.
La historia se desarrolla en una carrera contrarreloj, donde Snow y Lucy utilizan sus habilidades para el espectáculo y la astucia política para sobrevivir, revelando al final quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente.

Un elenco interesante y una historia emocionante ayudan a que esta última entrega de Los juegos del hambre sea un regreso digno a Panem a pesar de un final algo apresurado.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares la película lleva recaudados en cines 322'5 millones.

1. EL RETO (Vyzov) 6'8 IMDB

Nadie ha puntuado esta película en Filmafinity porque de momento no ha salido de Rusia, por lo que este primer puesto el algo engañoso.
"El Desafío" relata la historia de un astronauta que sufre un accidente durante una caminata espacial. Debido a las dificultades para su rescate por parte de la agencia espacial rusa, deciden enviar a una cirujana a la Estación Espacial Internacional para operar al astronauta.
El director ruso Klim Shipenko, el de Salyut-7, y la actriz Yuliya Peresild volaron al espacio en octubre de 2021 para rodar durante algunas semanas.
En el film veremos unos 30 o 40 minutos de metraje rodado de forma real en el espacio, el resto se filmó en estudios y otros lugares.

Bueno, pues es todo. Ha sido un año flojo en cuanto a películas de ciencia ficción se refiere, pero quizá alguna de estas películas os llame la atención.
Puedes decir qué te parecen estas películas y recomendar alguna si te parece oportuno.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios