Según la ONU, la población del planeta se reducirá

Según la ONU, la población del planeta se reducirá

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Pese a que intuitivamente sería de esperar que en el futuro el número de habitantes de nuestro planeta continuase creciendo, según el último modelo elaborado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, la población de nuestro planeta se estabilizará alrededor de 2050.
A la hora de hacer predicciones sobre la evolución de la población mundial en el futuro, hay que tener en cuenta tanto las tasas de natalidad como las de mortalidad. Puesto que en los últimos años los avances médicos y el aumento de la esperanza de vida han hecho descender la mortalidad, parecía que el mundo avanzaba hacia la sobrepoblación. Sin embargo, lo cierto es que el número de nacimientos también ha descendido mucho, y se prevé que lo siga haciendo en el futuro.
Según las estimaciones de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial en 2100 se moverá entre los 15.800 millones de personas para la estimación más alta, y los 6.200 millones para la más baja (una cifra incluso por debajo de los 7.000 millones actuales).
El nuevo trabajo confirma la estimación más baja y, según los resultados, predice que a partir de 2050 la población de la Tierra se estancará e incluso descenderá.
En realidad, la causa de semejante estancamiento es que la tasa de fertilidad humana ha caído más de un 40% desde 1950.
Algunos ven en estos datos una oscura conspiración eugenésica que pretende reducir la población mundial a base de esterilizar y matar personas de forma encubierta.

eugenesia

Si bien la eugenesia es una filosofía  que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano,  históricamente ha sido usada como justificación para las discriminaciones y las violaciones de los derechos humanos, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional (por ejemplo de homosexuales), y, en algunos casos, el genocidio de razas y culturas consideradas inferiores.

Agua y alimentos con componentes añadidos que esterilizan (e incluso provocan cáncer, otras enfermedades y muertes), serían las herramientas utilizadas por la élite poderosa para reducir drásticamente la población mundial en el futuro  (gracias al desarrollo y proliferación de  los alimentos transgénicos y demás medios reguladores).

Uno de los hombres más poderosos del mundo, Bill Gates, declarado defensor de los alimentos genéticamente manipulados, estableció claramente que espera que las vacunas sean utilizadas para reducir el crecimiento de la población (y anunció que su fundación daría $ 10.000 millones de dólares durante la próxima década, para desarrollar y suministrar las nuevas vacunas a los niños en el mundo en desarrollo). La industria de la vacuna ya ha sido denunciada repetidas veces; se prueban inconscientemente en las poblaciones del Tercer Mundo, o se usan allí cuando no pueden deshacerse de ellas en Occidente. Algunas organizaciones sugieren que el verdadero objetivo de las vacunas de Gates es hacer que las personas enfermen más y sean más susceptibles a muertes prematuras.
La explicación de Gates al respecto, es que los padres suelen tener más hijos cuando la mortalidad infantil es alta (para asegurarse la ayuda en las tareas diarias y su asistencia en la vejez). Así, y siguiendo este razonamiento, también afirma que mejorando la sanidad, sorpresivamente la población decrece.

Pero lo cierto es que, aunque EEUU administra un elevadísimo número de vacunas, tiene también la tasa de mortalidad infantil más alta de los países desarrollados.
Muchas personas, como el ex-empleado del Banco Mundial John F. May, sostienen que las campañas de vacunación forman parte de la política demográfica de reducción poblacional.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios