Cómo VIVIR más años de vida comiendo menos

Cómo VIVIR más años de vida comiendo menos

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Es un hecho que una reducción del 20 al 40 por ciento de calorías prolonga sobremanera la vida de los animales.
Los estudios científicos también demuestran que las dietas muy bajas en calorías reducen significativamente las enfermedades relacionadas con la edad, especialmente el cáncer.

Redujeron la ingesta diaria de calorías de unos monos rhesus en un 30% durante toda su vida adulta, y no sólo vivieron más que los monos alimentados con una dieta normal, sino que también tuvieron menos probabilidades de desarrollar diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer y el encogimiento cerebral que suele acompañar a la vejez.

En los humanos, comer lo mínimo para sobrevivir podría prevenir o retrasar algunas dolencias, pero a largo plazo podría causar otros problemas, como la pérdida de masa ósea.
En 2022,unos científicos del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (EE. UU.) publicaron los resultados de un elaborado experimento de cuatro años en el que se realizó el seguimiento de cientos de ratones durante toda su vida.

Unos comederos automáticos permitían a algunos ratones comer todo lo que quisieran, mientras que a otros se les reducían drásticamente las calorías y se les permitía acceder a la comida en diferentes horarios: en un intervalo de dos horas, en un plazo de 12 horas, a todas horas, de día o de noche. La restricción calórica por sí sola aumentó la esperanza de vida de los animales en un 10%, y junto con la limitación del tiempo de comida a dos horas por la noche, la hora de máxima actividad de los ratones, la dieta prolongó su vida en un 35%. Esto se traduciría en unos 25 años de media para los humanos.

La mayoría pensará que no merece la pena vivir una vida más larga si eso significa andar hambrientos todo el tiempo o causar otros problemas secundarios, por lo que la finalidad es elaborar una píldora que engañe de forma segura al cuerpo humano para que actúe como si siguiera una estricta dieta, aunque comamos hasta hartarnos.

Por supuesto, lo que comemos también importa. Investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, calcularon que una persona de 20 años que suprima las hamburguesas, los perritos calientes, el pan blanco y otros alimentos básicos de la dieta occidental y adopte el hábito de comer alubias, lentejas, cereales integrales, frutos secos, frutas y verduras podría aumentar su esperanza de vida en hasta 13 años.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios