Se encuentra el "gen del altruismo"

Se encuentra el "gen del altruismo"

Popular
 
5.0 (1)
Escribir Opinión
Una vez más se pone de manifiesto la importancia de la genética en las acciones y comportamiento humano. Parece evidente, al menos para mí, que las predisposiciones genéticas combinadas con las circunstancias del ambiente (sociedad, etc), determinan nuestras acciones. No hay lugar para almas que supuestamente nos distinguen de los demás de forma espiritualista e inexplicable, ni  esencias individuales de energías desconocidas que nos hacen ser como somos (y hacer lo que hacemos).
Investigadores la Universidad de Bonn (Alemania), han encontrado que una diferencia genética en un gen específico, aumenta significativamente la generosidad. Analizando un gen llamado COMT, los científicos comprobaron que aquellas personas con un tipo de minúscula variante en dicho gen eran el doble de generosas en obras de caridad que aquellas personas que no tenían dicha variante. Según los investigadores, ésta es la primera vez que se constata una relación directa entre genes y altruismo. Si el comportamiento altruista depende en gran medida de determinados genes heredados que no controlamos ni dependen de nosotros (y que es más, nos condicionan irremisiblemente), parece también muy probable que otro tipo de comportamientos se deban a los genes. En última instancia, va pareciendo poco a poco que el comportamiento humano no es algo místico o  espiritual, ligado a un alma divina inexplicable, sino que se corresponde con determinada fisiología genética combinada con las incesantes interacciones que el entorno nos ofrece. Uno se pregunta hasta qué punto somos verdaderos dueños de nuestras acciones y hasta qué punto lo que hacemos es responsabilidad nuestra. Se trata de un planteamiento inquietante, algo que nadie quiere decir ni oír, pero que las recientes investigaciones ponen sobre la mesa de modo aparatoso.
Si el deseo de hacer cosas buenas por los demás tiene una causa genética, no parece religiosamente lícito premiar con un lugar en el cielo a aquellas personas que han tenido la conveniencia de heredar dicho gen. Concretamente, las personas que presentaron dicha modificación genética dieron el doble de dinero a una obra de caridad que el resto de los individuos sometidos al estudio, informa la Universidad de Bonn en un comunicado . Según publica la revista especializada Social Cognitive & Affective Neuroscience, en este test participaron en total 26 hombres de una edad media de 23 años, y 74 mujeres de una edad media de 22 años. Todos los participantes eran estudiantes de la Universidad de Bonn.
Ésta es la primera vez que se consigue establecer una conexión concreta entre un gen particular y el altruismo, aunque por estudios anteriores se sabía que ciertos comportamientos prosociales están relacionados con nuestros genes. Ya en 2007 un estudio realizado por científicos hebreos demostró que la generosidad es un comportamiento de origen genético, al constatar que existe una relación entre una variación del ADN (concretamete, del gen AVPR1a) y la generosidad humana.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Verdad y razón humana.

LA SEMANA SANTA VATICANA, UNA FARSA ASESINA OCULTA.
CULTURA EMERGENTE Y EVOLUCION DE LA CIVILIZACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Sólo me veré en un mundo de cuerdos, y no en un mundo donde el pueblo aún en mayoría está manipulado y cultivado por una educación religiosa para corderos, es así la verdad que ven los ojos de mi mente, sólo me veré en un mundo serio, con luz, y con futuro, cuando en navidad el niño represente al nacimiento de los genes del altruismo, y el crucificado a todos los altruistas que asesinó el vaticano por investigar las ciencias, cuando las las esculturas de mujer en cada pueblo, representen a todas las madres de nuestros pueblos, esculturas de mujer que representen al amor altruista del corazón de todas nuestras madres. Sólo entonces me sentiré en un mundo serio, de luz, y prosperidad.
Así lo sentiré, cuando en vez de llamarse las fiestas de (semana santa) vaticana, se llame la (semana del altruismo), unas fiestas que se celebren y represente a todos los altruistas, esos altruistas que por investigar ciencia por nuestro bien, los quemó vivos la mafia asesina histórica del banco vaticano, estámos aún en un mundo donde los asesinos parásitos del pueblo, se ocultan tras las mentiras fantasiosas religiosas, una mafia histórica, que en oculto administra el imperio del impuesto obligatorio al estado, un impuesto metálico infinitamente multimillonario, miles de miles de millones que se han llevado y se llevan cada trimestre del dinero del contribuyente en cada estado donde se encuentran, una estafa por los servicios de un dios que jamás nos evitó desgracia, una mafia asesina que tiene a sus espaldas, a todas las operaciones asesinas y saqueos históricos a los pueblos, realizados desde su centro neurálgico la nobleza negra, que son los propietarios ocultos del banco vaticano, propietarios de todos sus bienes materiales, joyas, obras de arte, monumentos, e iglesias.
La única esperanza de dominio del tiempo, es el camino de justicia y sabiduría hacia una civilización suprema futura, que nos otorgarán la curación y derechos a amar y existir eternamente, sintiendo infinitamente las vivencias y cosas universales, la empatía y solidaridad a todas las generaciones de seres vivos existidos en la memoria universal, y que hemos contribuido y a los los deberán su aparición.

Fue útil la opinión?