El cáncer dejará de ser mortal próximamente

El cáncer dejará de ser mortal próximamente

Popular
 
4.0 (1)
Escribir Opinión
El cáncer dejará de ser una enfermedad mortal en los próximos años y se convertirá en una enfermedad "crónica" y compatible con una buena calidad de vida, como ha ocurrido ya con el peligroso virus del sida.
De hecho, ya hay en el mercado decenas de nuevos fármacos capaces de frenar algunos tipos de cáncer hasta hace poco mortales, como el de pulmón y el de mama. Y este “paso de gigante" en la lucha contra los tumores se está dando gracias al trabajo de tres investigadores: Tony Hunter, Josep Schlessinger y Charles Sawyers.

cancer

“Cada tumor es genéticamente único, lo que en última instancia significa que el cáncer de cada persona necesita un tratamiento específico y una combinación de fármacos. Por ahora el objetivo más realista para muchos cánceres es convertirlos en enfermedades crónicas, más que aspirar a una cura definitiva”, ha afirmado Tony Hunter, director del Cancer Center del Salk Institute, de La Jolla (California, EE. UU.).
Charles Sawyers, director del Programa de Oncología Humana y Patogénesis del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (EE UU), aclara que “podrá considerarse igualmente un éxito convertir el cáncer en una enfermedad crónica, en especial si la medicación no tiene efectos secundarios”. Sin embargo, cree que “lograremos curar muchos cánceres que hoy en día parecen fuera de nuestro alcance, como ya hemos hecho con la leucemia, el cáncer testicular y el linfoma”. Sawyers trabaja ahora en el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer de próstata.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
4.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
4.0

granitos de arena

Creo oportuno aclarar que estos pasos importantes se están dando gracias, no solo a las personas mencionadas en el texto, sino merced al trabajo de miles de investigadores repartidos en los laboratorios de todo el mundo, y que gracias a las nuevas tecnologías pueden cooperar y complementarse de forma sumamente productiva. Además, la nota solo habla de fármacos, pero en la actualidad se conoce cada vez más sobre el papel del sistema inmune en el control del cáncer, lo cual brindará todavía alternativa adicional para frenar y combatir el crecimiento tumoral. De todos modos, algo es seguro, el cáncer va camino a convertirse en muchos casos en una enfermedad curable, y en otros en una patología crónica, tal como menciona el artículo compartido en el blog.

Fue útil la opinión?