El 50% de las imágenes captadas por el Hubble serán inutilizables

El 50% de las imágenes captadas por el Hubble serán inutilizables

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Elon Musk planea ampliar su constelación Starlink a 42,000 satélites, pero hay otros actores en escena como One Web, Amazon, compañías chinas, etc, que también lanzarán entre 60,000 y 100,000 satélites en la década de 2030.
Este aumento en el número de satélites hará que el 50% de las imágenes captadas por el Hubble sean inutilizables para la investigación científica, ya que los satélites interferirán con las observaciones del telescopio.
Aunque lo vistoso son las fotos arruinadas por el trasiego de los satélites, lo cierto es que los radiotelescopios y las previsiones del tiempo se ven cada vez más afectados por los satélites artificiales.

Con las protestas de los científicos se ha conseguido que los satélites se hagan con materiales menos reflectantes, que se pinten de negro, etc, Pero los paneles solares siguen siendo el problema, porque no se pueden pintar y brillan.
Elon Musk ha dado un paso adelante y se ha comprometido a minimizar el impacto de sus actividades espaciales. Su compañía, Starlink, proporcionará información orbital a los astrónomos para evitar que sus satélites interfieran en sus observaciones. Pero, lamentablemente, hasta que se establezcan normas internacionales, no hay garantía de que otras empresas que planean lanzar megaconstelaciones sigan el mismo camino, lo que puede generar graves problemas para la investigación científica en el futuro.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios