TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

PERSEVERANCE: SONIDOS DE MARTE (real)

PERSEVERANCE: SONIDOS DE MARTE (real)

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

El flamante rover Perseverance se ha grabado a sí mismo en un audio en el que recoge cómo crujen y traquetean sus seis ruedas de metal por la superficie del Planeta Rojo, en su primer viaje por el cráter Jezero.
¿Queréis oírlo?

Sí, parece un clip de sonido sin ningún interés pero hasta la fecha, ningún rover había podido captar su propio sonido investigando el Planeta Rojo.
El rover grabó con un micrófono el descenso y aterrizaje, y el dispositivo ha seguido grabando sobre la superficie marciana.

Lo que habéis escuchado es una pequeña compilación de la grabación original, que ha sido procesada para eliminar una especie de arañazo continuo que el equipo está investigando, y que creen que podría ser una interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad y la superficie marciana.

Qué le vamos a hacer, la realidad es que no es tarea fácil grabar y enviar sonidos desde otro planeta. Esto no es como lo que muestran las películas, en la vida real las cosas toman su tiempo y son menos espectaculares.

"Llevamos observando las diferencias entre la Tierra y Marte desde hace tiempo, pero el sonido es una dimensión totalmente nueva que nos aportará aún más información sobre lo distintos que son ambos mundos", han declarado.

El rover está buscando ahora una zona adecuada para que el helicóptero Ingenuity intente sus primeras pruebas de vuelo, otro salto sin precedentes en exploración espacial jamás realizado con anterioridad.

Entre el helicóptero, las 19 cámaras del rover, sus dos micrófonos y demás dispositivos, perseverance enviará multitud de información, imágenes y sonidos que nos mantendrán al corriente de todo lo que va sucediendo en el Planeta Rojo.

¿Qué te parece? ¿El perseverance nos asombrará con algún descubrimiento extraordinario?
Lo iremos siguiendo a ver qué nos cuenta..

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios