Durante casi siete décadas, la humanidad ha enviado cohetes al espacio sin poder independizarse de los propulsores a base de combustible. Por ello, cuando un científico asegura haber creado un motor sin propelente que permite escapar de la gravedad terrestre, la industria espacial presta atención con cautela.
Charles Buhler, exingeniero de la NASA y cofundador de Exodus Propulsion Technologies, afirma que su nuevo motor electroestático experimental ha generado suficiente empuje para superar la gravedad terrestre y alcanzar el espacio.
Este motor podría reemplazar a los motores químicos actuales y revolucionar la exploración espacial en los próximos siglos, ya que aprovecha la interacción de campos electrostáticos para obtener impulso a partir de la electricidad en lugar de una reacción química.
Buhler sugiere que las empresas que estén interesadas en esta tecnología de propulsión se comuniquen con Exodus para que él y su equipo puedan compartir su experiencia y conocimientos en el campo.
- [elconfidencial.com] El nuevo tipo de motor espacial que vence la gravedad terrestre pero no debería existir
- [es.wired.com] Ex trabajador de la NASA afirma haber creado un motor espacial que desafía la gravedad y que debería ser imposible
- [abc.es] Anuncian un motor capaz de vencer la gravedad gracias a una nueva fuerza física