TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Cuántas civilizaciones inteligentes hay en nuestra galaxia

Cuántas civilizaciones inteligentes hay en nuestra galaxia

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

En 1961 el astrónomo estadounidense Frank Drake formuló su famosa ecuación para calcular qué probabilidad existía de que otra civilización pudiera comunicarse con nosotros. Sus cálculos fueron adoptados por Carl Sagan en un vídeo que ahora veréis y que os iré comentando.

Hayáis coincido o no con mis comentarios, lo que no es una opinión, sino una certeza absoluta, es que en la ecuación de Drake la mayor parte de los datos son altamente interpretativos, confusos e inexactos.
Y según las creencias de cada persona, y porque no hay conocimiento nada riguroso en la mayoría de sus variables, el resultado es sumamente caprichoso y dispar según quien lo realice.

Tanto es así que, según cada investigador, la ecuación puede dar como resultado una única civilización inteligente en la vía láctea, la nuestra, como millones de civilizaciones inteligentes y tecnológicas en nuestra galaxia.
Como comprenderéis, una herramienta científica que arroja unos resultados tan pobres no puede tomarse muy enserio. Al menos de momento, veremos si con el tiempo podemos afilar sus variables y puede darnos una solución más ajustada.

¿Qué te parece?
¿Hay muchas o pocas civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia?
¿O somos los únicos?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

A la espera

¿Pero no llegan los negativos? Venga, animo, y sobre todo que estén bien argumentados, como siempre.
Quedo a la espera.

Fue útil la opinión? 

Otra más...y van...

El tal Drake al igual que Sagan son dos "cantamañanas" que tienen de científicos lo que yo de monja ursulina. Se dio bombo a todas esas tonterías porque "tocaba" en esa época de euforia extraterrestre y para hacer programas televisivos y el Sagan daba bien en pantalla, pero nada más.
¡Menudo timo absurdo lo de la "ecuación"! Es de vergüenza ajena que todavía se siga haciendo referencia a ella como si tuviese alguna seriedad, un escándalo para la supuesta ciencia.
Pero como a esta humanidad les dices que ha venido un buey volando y se lo creen, pues nada, a seguir con los timos al por mayor.
¡Ah! Espero los consabidos negativos de siempre.

Saludos

Fue útil la opinión?