PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |
Imprimir E-mail Compartir

Programa de maquetación Scribus (gratuito) Reciente

Scribus es un programa de maquetación y publicación de documentos muy práctico, solvente, y GRATUITO (está licenciado como software libre). Puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran periódicos, folletos, boletines de noticias, carteles y libros. Soporta la mayoría de los principales formatos gráficos, además de SVG, y es el programa que finalmente he utilizado para maquetar nuestro primer número de revista digital (es gratuita), debido a la sencillez de su uso y resultado competente.
Ofrece soporte para sistema de color CYMK, creación de PDF, utilidades de dibujo vectorial y más. Todo ello, accesible desde una intuitiva interfaz que permite diseñar y organizar los elementos de tu publicación simplemente arrastrándolos y soltándolos con el ratón.
Está disponible en versiones nativas para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.
Además, está disponible en más de 24 idiomas, incluyendo el español.

scribus

DESCARGAR

Fuentes:

Comentarios de los usuarios

 
Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
5
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
Te ha interesado esta opinión?
Si No
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Belen, sí se puede. Se hace al principio cuando creas el documento.
Primero iremos a Archivo - Nuevo documento. Aquí podemos escoger las características de nuestro documento: tamaño, disposición, número de páginas,... Asi que en disposición escogenos página doble, A4 en tamaño y 2 páginas. Para trabajar en estos documentos, lo haremos en milímetros, así que cambiaremos el valor en "Unidad por defecto". En la pestaña "sangria", le damos 3 milímetros a cada lado. La sangría es el margen de error que debemos dejar para el corte de la página en imprenta, aunque si lo imprimimos en casa también nos puede venir bien dejar un margen para el corte. Dejamos el resto como está, aceptamos.
Saludos

 

ES SOLO PARA FORMATO DIGITAL

Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Belen
24 Julio , 2015
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

CONSULTO NECESITO HACER UN TRABAJO PARA LA FACULTAD , NECESITO DISEÑAR UNA REVISTA Y DESPUES DEBO PRESENTARLO DE MANERA FISICA , ESTE PROGRAMA ME SIRVE PARA MAQUETAR TODO Y DESPUES LLEVARLO A LA IMPRENTA? MUCHAS GRACIAS

 
 
Powered by JReviews