Contestando:

Aunque en el movimiento circular puedes alcanzar velocidad increíbles, al final no superas la velocidad de la luz.

Y ciertamente, mi teoría es muy complicada, sobretodo por el nivel de abstración que es necesar. Además, me he lanzado al pozo porque tengo ganas de hablar de ella con alguien, y la he contado muy deprisa.

Teóricamente, el universo no se creó, se creará. Los primeros instantes del Bing bang nunca han existido, y en su lugar lo que tenemos es una traca valenciana.

Para no complicarlo mucho, piensa que el instante cero del universo, que todo empezó como una hora después.

Todas las teorías que existen se atascan no en la primera hora, si no en los primeros minutos. La ausencia de antimateria, que todo no se convirtiera en un inmenso agujero negro como pasa con las supernovas, la fusión de las cuatro fuerzas...

Yo simplemente lo que hice fue imaginar una forma avanzar el reloj. Si encuentras la manera de lanzar energía y materia al pasado, ya lo tienes.

Los viajes en el tiempo en la ciencia ficción son utilizados para cambiar la historia y como fuente de paradojas temporales. Pero mandar energía y materia al pasado no afecta al continuo espacio tiempo. Y menos si ni si quiera sabes que estás mandando.

En cuanto a tu pregunta, una de las grandes historias de la ciencia ficción es que exista una raza que pueda hacer lo que le de la gana con el universo. Que han llegado a tal grado de conocimiento sobre el mismo que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Pero nunca he leído que esa raza pudiera crear el universo. Ser responsable de tu propia existencia es increíble.

Si mi teoría es correcta, somos nuestros propios creadores. Salimos de la nada. Pero la nada es un cero, y los ceros se pueden dividir por cero.

Nos queda una indeterminación a la que dar forma. Y no tenemos poderes de los jedis, de los hechiceros o de los poderes mutantes de los X-men porque necesitamos ecuaciones matemáticas con las que dar forma a estos poderes y muchas limitaciones.

Hay reglas y muchas limitaciones, se terminó (terminará) haciendo lo que se pueda.