Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Segadores

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Segadores

    Na, el concurso ya está resuelto y, como dije, no me han dado ni las gracias.

    ¡Gracias, Incursora!

  2. #2
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Segadores

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    Na, el concurso ya está resuelto y, como dije, no me han dado ni las gracias.

    ¡Gracias, Incursora!
    Pues bien que merecía ser premiado. Pero bueno, de seguro que este relato cae en la revista.

    ¡Saludos!

  3. #3
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Segadores

    Tiene un ritmo cansino que emula un andar depresivo que le pega bien a una historia interesante aunque (en mi opinión) se hace un poco larga, algo sobreexplicada.
    Aún así, la prosa es poderosa en cuanto al sentir que refleja, que transmite y eso amortigua la sensación de extensión.
    El final es bueno, aunque dado que hay humanos en la nave, no se han "realmente" extinguido, lo cual le quita fuerza si es que los efectos de la erradicación no les va a alcanzar a ellos también. Con lo cual no ha sido una limpieza total, sino una matanza incompleta (si es que se entiende lo que digo).
    Le quita fuerza pero no protagonismo ni originalidad, no se mal entienda.
    Por otra parte, la ambientación me ha cautivado, creo que ahí está la fuerza de este relato.
    En resumen, en mi humilde opinión: es un buen relato. Enhorabuena.
    Última edición por Emisario; 08-May-2013 a las 03:56

  4. #4
    Electrón Avatar de Sikus
    Fecha de Ingreso
    26-September-2011
    Mensajes
    57

    Respuesta: Segadores

    Muy buen relato. me ha encantado el tono depresivo del protagonista, como el bien dice "es su trabajo" pero un trabajo así deprimiría a cualquiera.

    Lo único que no me acaba de cuadrar es que si el es humano porque lo envían a erradicar la raza humana. Aunque extermine al tierra, el seguirá viviendo, por lo la raza humanidad no se extinguirá. A menos que el muera después.

    A parte de eso, este relato merece estar en la revista. E incluso en una recopilación de relatos. Bien escrito y muy ameno.
    Última edición por Sikus; 15-May-2013 a las 13:04

  5. #5
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Segadores

    Bueno, la cosa es que según como yo lo veo, los humanos encerrados en una nave generacional siempre acabarán teniendo una evolución diferente a la del resto de humanos; en ese sentido, la especia humana sí se habría extinguido, porque los viajeros de la Pallentis serían solo una escisión de la misma.

    ¿Que por qué se envía a humanos a exterminar a la especie humana? Pues... tal vez, los parámetros de búsqueda de la nave segadora son automáticos y no discriminan entre especies. Así es como me gusta verlo a mí, pero seguro que puede haber muchas otras interpretaciones

  6. #6
    Electrón Avatar de Sikus
    Fecha de Ingreso
    26-September-2011
    Mensajes
    57

    Respuesta: Segadores

    Visto así te doy toda la razón, además de que si la nave escoge los planetas automáticamente o son designados por una entidad superior a ellos entonces cuadraría.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •