Cita Iniciado por Arles Ver Mensaje
Yo creo que lo mejor es ascender como los antiguos y convertirnos en pura energía y así no estaríamos limitados por entornos físicos... xDD (broma)

Puede que en el últomo momento nuestros hermanos mayores vengan a nuestro rescate... o quizás nos aniquilen antes de tiempo....

Vi un documental de Carl Sagan y parece que la probabilidad de que exista vida en otros planetas, teniendo en cuenta factores como la tendencia a la autoaniquilación, proximidad a una estrella, condiciones del planeta etc.. era ínfima, claro teniendo en cuenta nuestros referentes relativos... O al menos vida que nosotros podamos ver...

¿Habrá otras dimensiones a parte de las tre que conocemos y nuestros hermanos estarán situados en ellas?

¿Somos como lombrices que queremos ver las estrellas?

¿Hara fatal que evolucionemos mucho mas para poder atrevernos a pensar en eso? Es que igual queremos correr antes que aprender a andar.
En magnitudes cósmicas aun somos jóvenes...

En cuanto a la destrucción del planata, alternativas como las propuestas en las peliclas lo veo asi demasiado utópico. La terraformación de un planeta creo que exige en primer lugar un cambio atmosférico como en Marte plagado de ácido sulfúrico y grandes corrientes de aire....¿Es que somos Dioses?

Y en los giganes gaseosos como Saturno... Bufff lo veo a muyyy largo plazooo.

Colonias espaciales pero bien alejados de nuestro planeta, ya que la destrucción de un sol dura muchisimos añossss y abarca mucho espacio...
Ya podemos ponernos las pilas!

Un saludo.
Ese documental no sera Cosmos?, yo lei el libro y esta bien bueno. Respecto a lo que dices creo que hay cosas muy interesantes, como esa de la autodestruccion, si la mayoria de las civilizaciones inteligentes acaban autodestruyendose, como sera nuestro futuro?, y si viajamos a otros planetas en busca de vida, los podemos encontrar muertos por una autoaniquilacion o por un desastre cosmico?, asi aumentaria enormemente el valor de cada humano, no?, dejariamos de cometer necedades que cuestan vidas humanas.... Bueno, yo si creo que en algun futuro lejano se pueda terraformar Marte, por ejemplo. En la edad media nadie se imaginaba que alguien iba a pisar la luna, y mira todo lo que hemos hecho, y en tan poco tiempo, en miles de años despues del 2009 que habremos hecho?, creo que al paso que vamos si vamos a convertirnos en dioses, con la capacidad de hacer lo que queramos excepto aquello que nuestra evulocion biologica no nos ha permitido.