Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Mucha suerte con el libro. Intentaré leerlo cuando encuentre el ratillo.

  2. #2
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Cita Iniciado por proteo Ver Mensaje
    Mucha suerte con el libro. Intentaré leerlo cuando encuentre el ratillo.
    Esperaré también tus valoraciones, proteo Además se lee rápido. En dos tardes está finiquitado.
    Última edición por Bukovy; 20-Aug-2011 a las 23:55
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #3
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Os dejo tres críticas (y todas buenas), tengo unas cuantas, para que os animéis con ella.

    Bueno, terminada. En un tour de force rapidillo la he acabado en un pis plas y es que la novela engancha. ¿Qué me ha gustado mucho? Los saltos en el tiempo y flashbacks. Me parecen muy logrados y te hacen estar atento constantemente. La novela es un thriller de ficcion digamos que tiene muchas reminiscencias de autores que supongo que a R.F. Pascual le gustan mucho, en especial Asimov y guiños a otros muchos autores (Bester, Pohl, K. Dick,...).
    Cosas que creo que se podrían mejorar. La prosa es muy agil y sabe llevarte por donde quiere, pero en ocasiones se describe a personajes anodinos con caracteristicas fisicas mas que psiquicas o muy repetitivas (Ej. era una mujer morena de pelo largo y sedoso y ojos azules,...). No es una frase literal, pero hay frases parecidas. Yo prefiero que se obvien esas descripciones que aportan poco y si acaso se dé alguna caracteristica distinta bien fisica o psiquica que nos hagan un personaje mas atractivo o repulsivo, segun se quiera.
    Salvo ese pequeño detallito, que es una apreciacion personal por otro lado, me parece una novela muy interesante, con el tamaño justo y las descripciones del planeta acertadas. Enhorabuena.
    Ciro, moderador de la web Abretelibro

    He devorado tus escritos cual agujero negro la luz. Las andanzas de los protagonistas, sobre todo el principal, me han parecido de una fineza, inteligencia, coherencia y habilidad tremendas. Me he entretenido mucho, se ve que la sincronización se te da muy bien. Me han encantado los detalles sueltos que se atan cerca del final y luego rematas en la última página lo poco o nada que pudo quedar inconcluso.

    Múltiples escenarios teóricos convergen con inteligencia sobre un mismo andén. Es un placer poder decir, al final de la experiencia, que todos los caminos conducen a Noctalia.
    Emisario, de la web Abretelibro.

    JOSEPH B MACGREGOR, web de reseñas literarias

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  4. #4
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    ¿Nadie se anima?
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    ¿Nadie se anima?
    Yo seguro que me leo tu novela.

    Pero como tengo 39 años se ha de compreder que aún hoy no he logrado acabar ningún libro en pdf ni usando la tableta esa de mi mujer ni mucho menos en el pc.

    Puedo leerme algun capitulo pero casi me espero a que salga publicada porque lo poco que he leído parace interesante.

  6. #6
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    ¡Con calma entonces!
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Me he leído el prólogo y las 10 primeras páginas.

    Se te nota oficio nada más leer la primera página.

    Yo puse un hilo (que te recomiendo) sobre la novela "La amenaza de Andrómeda"(para mí unas de las mejores novelas de ciencia ficción). Esta obra para mí representa la quintaesencia de cómo me gustan los principios en una novela de ciencia ficción.

    Me gustan que empiecen con un hecho no una descripción. Una patrulla de policía observa algo anormal en un pueblo.

    Que ese hecho vaya ganando interés (misterio, perplejidad, adelantar lo que pasará en el futuro...)

    Una vez captada la atención del lector el escritor pued recrearse en la despcripción del personaje o lugar si tiene transcendencia para el hecho.


    Tu novela empieza con una descripción y eso es para mí complicado.

    Me gusta mucho que sea un cincuentón, que se sienta solo y algo fracasado. Me agrandan los protagonistas perdedores. Eso es lo que ha logrado captar mi atención.

    Veremos a ver cómo sigue; primera prueba superada el lector tiene interés en ver cómo sigue aunque de momento sólo se ha descrito.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •