Esta bien tener un debate prolongado,
Sí, bueno, de vez en cuando anima un poco el foro.
Primero te horrorizaba que Jaimito hubiera pagado (obviamente tranquilidad, no se arruinó por ello ) a ningún osado caradura que demandara por plagio.
Yo dije, y sigo diciendo, que no he encontrado ninguna cifra concreta ni noticia al respecto sobre pago alguno por más que he buscado en google.
Dicho lo cual conviene aclarar que Cameron hace películas de muchos, muchos millones de dólares y no es comparable a alguien que no cuente ni con una sombra de sus recursos. Sería criminal con la pasta de Titanic o Avatar no haber hecho algo, al menos visualmente, decente.
Primero de todo, tener un gran presupuesto no es garantía para hacer una buena película (ni siquiera decente). Segundo;
Uno de los primeros trabajos de Cameron en Hollywood fue para la compañía de Roger Corman, New World Pictures, quien produjo “Los 7 Magníficos Del Espacio” (1980), una película en la que ocupó un puesto en el departamento de dirección artística.
Seguidamente colaboraró con Roger Corman, productor de “la Galaxia del Terror” (1981), film en el que Cameron ejerció tareas de director de producción.
En 1981 estrenó su primera película como director, “Piraña 2”.
Estamos hablando de películas de presupuesto mínimo. El tipo empezó como cualquier otro; haciendo cosas con presupuestos de risa.
No fue hasta 1984, con Terminator, que el director canadiense alcanzó el éxito internacional (y el apoyo necesario consiguiente, para hacer peliculones indiscutibles). Me parece obtuso menospreciar el mérito que tiene saber escalar en tu profesión hasta currarse la cosa para que la gente meta pasta en tus películas (que si la meten es por algo, digo yo). Si Alfredo fue incapaz en toda su carrera de presupuestar una película en forma de superproducción, debió ser por su incapacidad de persuasión y nula capacidad para convencer con su trabajo. O debido a que sus mierdas de películas ambientadas siempre en el presente, tampoco demandaban un presupuesto holgado como lo requiere una buena película de ciencia ficción (en donde decorados, vestuario, Fx y demás requieren de una inversión muy alta).
Luego menos flores, habría que ver qué puede hacer Jaimito con un presupuesto medio de una película europea, dos millones de euros. Luego, hablamos.
Repito: Si Cameron hace ahora superproducciones y la gente mete pasta en sus películas, será por sus méritos como director y debido a que los productores confían en su labor. Pero entiende que si quieres hacer algo como Avatar, no bastan 2 millones (eso es de cajón). Es chungo que no razones que una buena película de ciencia ficción necesita un presupuesto mucho más holgado que el de una comedia europea ambientada en la actualidad.
Contra viento y marea te has empecinado a argumentar que Cameron es un director mediocre, pese a ser reconocido mundialmente y tener una filmografía brutal a sus espaldas (y sobre todo en el campo de la ciencia ficción). A veces me pregunto si, pese a estar en un foro de ciencia ficción, realmente te gusta éste género...