Cita Iniciado por Lgv
Creo que la pregunta no es tanto en que es humano o no, que tiene vida o que no, sino en, como bien dijo alguien arriba, si el ser humano (tecnológico o no) será capaz de de superar su etapa "depredatoria" y evolucionar a algo menos egoísta.
A mi me parece muy oportuno esclarecer el nivel de tecnificación de una futurible sociedad idílica, y en consecuencia, aclarar hasta que punto la tecnología sería bien vista o conllevaría una metamorfosis humana inaceptable. Que la ciudad idílica del futuro sea sumamente tecnológica es lo más probable, aunque hayan otras opciones… Es curioso lo que dices de superar la fase depredatoria porque El_Doctor entiende que eso es precisamente lo que nos hace humanos. Yo no lo creo, más bien diría que nuestra humanidad debería mostrarse en una mayor empatía por todo lo que nos rodea y superar la inmediatez egoísta del placer inmediato por un placer más sosegado, con perspectiva, y a largo plazo.

Cita Iniciado por Lgv
La protesta de la gente del proyecto venus es que la economía basada en dinero hace que sólo se piense en la optimización de las ganancias a cualquier costo: aún si esto significa dejar morir de hambre a un niño o talar un bosque entero que traerá consecuencias fatales a las generaciones futuras.
Un claro ejemplo de hedonismo inmediato; placer para ahora, pero problemas para mañana…
Cita Iniciado por Lgv
Creo que si queremos un futuro como raza tenemos dos caminos posibles: O adoptamos una tecnología pura y sin tantos contaminantes o volvemos 200 años atras, antes de la revolución industrial.
Me resulta muy difícil imaginar que convengamos entre todos volver 200 años atrás…

Cita Iniciado por Lgv
Lo cierto que es con el pensamiento actual (sobre todo el occidental) somos nosotros mismos los que nos estamos poniendo limitaciones.
¿Cuáles son esas limitaciones que nos ponemos?

Cita Iniciado por Lgv
Con esto no quiero hacer una alegoría religiosa ni nada por el estilo, pero un ser humano solo no será capaz de conquistar las estrellas, sólo el conjunto lo logrará.
Un solo humano no llegará a las estrellas, lo harán los países más ricos. La conquista espacial no será homogénea (los países pobres poco tendrán que hacer hasta que consigan la tecnología necesaria)