Perdonad mi irrupcion en el tema..

Andaba por aqui, leyendo alguno de los articulos cientificos y curioseando un poco por el foro, y he visto este tema, y no he podido resistirme a comentarlo (de hecho, me acabo de registrar para poder hacerlo).


No me parece nada desencaminado el tema de la "economia del bien comun", pero me gustaria añadirle un matiz, y denominarla "economia por nuestro bien comun". Y me explico:

Cada dia es mas frecuente que empresas punteras, que aspiran a vendernos sus productos, se lleven las empresas alli donde - explotando al ser humano - pueden obtener mayores beneficios.

No conformes permitir que se lleven el trabajo cualificado, (EREs que se aprueban, ausencia de sanciones), nuestros gobernantes abren las fronteras a la mano de obra no cualificada procedente de otros paises, que consumen nuestros recursos y mandan el dinero a sus paises.

Resultado: somos el hazmerreir del mundo. Compramos a los ricos, y subvencionamos a los pobres.

Regalamos nuestro dinero a ricos y pobres, con el resultado que vemos: cada dia hay menos clase media. Dentro de unos años, solo habra millonarios y pobres.

Os dejo un post de otro foro en el que se desvelan multitud de datos reales de lo que nos cuesta esta politica:
http://www.mediavida.com/foro/90/inm...cuestan-429105

Asi pues, mi opinion es que adelante con esas empresas eticas y sociales, pero que sean eticas y sociales en nuestro pais, generando y dejando aqui la riqueza que procede de nuestro consumo y trabajo.

Un saludo a todos

D´Asirelle