Segun el documental que puse en el hilo "El funcionamiento de la banca; gobernando el mundo", unas nueve personas mueven el cotarro mundial y nos tienen absolutamente cogidos por las pelotas con una deuda que no podremos pagar. Ademas, son ellos quienes tienen el poder y control de imprimir el dinero (sin rendir cuentas a nadie). Controlan las instituciones bancaris reguladoras globales, los bancos grandes, la enegia, alimentacion, medicina, etc...
La comun idea que las finanzas se regulan internacionalmente en base a impersonales procesos de ofertas y demandas mundiales, es completamente falsa. Unos pocos cada vez mas desproporcionadaente ricos y con mas poder, hacen y deshacen a su antojo mietras la gente comun, ganado casi ya listo para el matadero, se arrastra por el lodo en su ignorancia supina peleandose por migajas.
Es momento de ir despertando del sueño dorado... Es sistema actual es extramadamente chungo y nos asfixia. Cada vez los ricos son mas ricos, poderosos, y controlan mas, y los pobres son mas pobres y no incide en las decisiones. Los gobiernos mundiales rinden sumisa pleitesia a unos pocos desalmados que han tejido una estructura dictatorial a la sombra, mientras las personas creen ignorantemente, que la democracia les permite expresarse y que pueden con esa herramienta decidir sobre su futuro.
Nada mas lejos de la reaidad...

Quiero aclarar que el documental al que hago referencia, ha sido realizado por personas que piensan que los extraterrestres nos estan mandando señales para generar energia libre ilimitada.
Como autor de un articulo que califica el avistamiento ovni de pseudociencia, tengo claramente reparos en aceptar esa teoria. Pero del mismo modo como no descalificaria sistemáticamente todas las investigaciones de un cientifico que cree en dios (que tampoco creo en el), dejo a cada uno la taera de dar verosimilitud o no a ese documental, en base a los argumentos que expone (y no a las creencias de quienes lo han realizado)

Volviendo al hilo... ¿Que acciones concretas podemos secundar para librarnos de este modelo agresivamente competitivo y que fomenta abrumadoas desigualdades? ¿Que movimientos conoceis, que puedan arrojar esperanza a un cambio de rumbo?