Le estaba cogiendo cariño a la historia. Pero que lo enfocaras desde el punto de vista del androide creo que no ha sido un acierto.

Es demasiado reflexivo, demasiado humano. Si hubieras enfocado la historia desde el punto de vista del "humano" y sus reflexiones sobre sus androides de servicio para finalmente descubrir que él habita en un cuerpo sintético y que busca situarse o diferenciarse de ellos, pues habría sido mucho mejor.

Algo al estilo " él es una máquina, su cuerpo es producto de la tecnología. Pero el mio también lo es. Lo miro fijamente a los ojos y no puedo encontrar la certeza que me tranquilice. Que reafirme que no somos iguales, que yo soy algo más que una maquina"
Si hubieras aprovechado esa linea de argumento habría sido más interesante. Dotas al androide de respuestas demasiado humanas que no encajan con la descripción de sus procesos informáticos.

Tienes una historia interesante, como para una novela, un tiempo en el que el humano comienza a volvarse a sí mismo en cuerpos artificiales, con lo que conlleva ese enorme paso y la cohesistencia con aquellos que rechazan esa opción y la ven como una amenaza.
¿Si los humanos tradicionales te rechazan por tu conversión sigues siendo humano? ¿O los androides pasan a formar algo más cercano a tí que tus anteriores congéneres? ¿Y si vez amenazada tu vida? ¿que desapego sentirás por el humano de carne? ¿Estarias dispuesto a eliminarlo en pos de tu supervivencia?

Tienes un estupendo material para una novela. Lo has arañado, pero siempre hay que saber darle una vuelta de tuerca más. Esa es mi opinión.