Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    ¿lo digo? Respuesta: Biblioteca vs Calle

    Siento no expresarme con claridad, pero es que estoy en el día fuerte de un enfriamiento-gripe.

    y ando algo drogao por los medicamentos.

    A ver, santos patrones. Oscar Wilde, Julio verne, etc vivian en tiempos difíciles. En los que viajar era jugartela por lo caminos y en el mar. En los que pillabas una enfermedad y te ibas al carajo.

    no compareis eso con la experiencia "sofá + calefacción + mantita + Frenadol " que vivo yo ahora.

    A ver, si digo todo esto es porque hay gente que cuelga sus narraciones en espera de que les dediquemos algo de tiempo y "seamos honestos"

    Pero no, no es que haya que ser un pirata, es que cuando no se hacen creibles los personajes, la histrioa se va al carajo.

    Y esto va dirigido especiamente a la Scifi, histórica, terror... etc.

    Está bien lo de la imaginación, pero si vas a escribir sobre un viaje en velero por el mar en el siglo 18 y ni siquiera te has montado en un bote en el Retiro. Pues mal, muy mal. Os pongo un ejemplo: como me interesaba el tema, convenci a un amigo parra que me incluyera en el grupo de trabajo de la "Naos Victoria" aunque fuese unos dias ayudando en su construcción.

    Me rompí el lomo, pero apredí muchísimo. Cosas que muchas veces ni vienen en internet.

    y si algúyn dia escribo sobre un velero o viaje en él, sé que es cafalatear, cómo se hace, recordaré a ese viejo portugués con más años que matusalen que con trozoz rotos dfe botellas tallaba y rellenada los agujeros dejados por los nudos de la madera en el caso. De cómo hacian a mano la cuerda del velamen. QUe la cubierta es abombada, joder no hay un sitio recto enesa nave. Que es chiquitísima... etc. etc.

    No cojones. Si no sabes que en una pelea por tu vida, la borrachera casi desaparece en ese preciso instante, si no sabes cuantos golpes puedes aguantar antes de caer, terminas escribiendo sobre lo que imaginas que sería.

    y suena falsote, a refrito sacado de películas.


    No hablo de la vida loca, pero inventar.... no se yo. Hay quye mojarse algo.
    Última edición por nekoland; 01-Nov-2012 a las 21:30
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •