Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Cita Iniciado por El_Doctor Ver Mensaje

    Básicamente, y a lo mejor me equivoco, si una obra o película o lo que sea te entretiene, es buena aunque narrativamente o visualmente sean deficientes. Además, hemos de tener en cuenta al creador ¿pretendía que su obra fuese un clásico de la literatura universal, su prosa es pretenciosa y elitista, utiliza frases largas y muy elaboradas? ¿O quizás quería hacer una obra de lectura rápida, entretenimiento fácil y argumento sencillo? Presuponer que una obra es mala sin conocer porque la ha escrito/creado su autor es pasarse un poco.
    ¿Quiero con esto decir que no hay obras malas? Pues no, hay obras malas y otras peores, pero es el gusto de cada cual el que las comprara y las guardara o el que las tirara a la basura.

    De acuerdo te puedes partir la caja con una peli de Bud Spencer y Terence Hill pero si tienes más de quince años y te dicen que le han dado el Oscar a la mejor comedia del año te sorprenderas cuando menos aunque te haya hecho reír.

    No sabes la intención de Bud Spencer y su compañero pero al visionarla ya sabes que no pretende competir con una peli de Wilder (talento no igualable, dinero o lo que sea). Coño esto es innegable porque ahora va a resultar que no hay negros y blancos.

    Insisto podrás decir a mí esta de Bud Spencer me "entretuvo" "me hizo reir" "con eso me basta" argumentos muy legítimos pero no creo que pudieras ni debieras mantener que son mejores que las pelis de Wilder aunque con las de Wilder te hayas reido menos. Artísticamente y ahí esta el quid no puede haber parangón y si tienes que dar un premio lo normal (salvo que seas un demente) es que se lo des a la peli de Wilder.

    Vamos no me hagais tragar con ruedas de molino porque no xd.
    Última edición por oriafontan; 02-Aug-2012 a las 18:48

  2. #2
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Los gustos y las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero no significa que el mio sea mejor que el tuyo y viceversa.

    Esta discusión es la pescadilla que se muerde la cola porque, al fin y al cabo, es un tema de gustos y opiniones, algo en lo que podemos acercar posturas pero nunca seremos iguales. Que si, que vale, que a ti lo que opina ese “escritor” te parece sensacional, que el premio otorgado a Ciudad sin Estrellas o a otras obras iguales o peores es indigno y bla bla bla… lo que sucede es que una opinión que a ti te parezca sensata no es, ni mucho menos, ley. A ti no te gusto la peli tao o el libro cual, pero si a la mayoría les gusto o si tan solo la mayoría la compraron/vieron y se obtuvieron beneficios, ya esta asunto resuelto. Los premios, amigo mio, muchas veces se otorgan por amiguismo y, no lo olvidemos, Minotauro pertenece a Planeta que y6a ha tenido mas de una movida por entregar premios a libros de dudosa calidad por lo tanto yo no me lo tomaría como algo ofensivo e indigno.
    Es mas, estoy seguro de que muchos premios “serios” y no tan serios se entregan, en mas de una ocasión, para lanzar a alguien y darlo a conocer a un mercado u otro, a un público u otro, a un país u otro, etc. (esto es, nuevamente, mi opinión personal), a si que no hagamos una montaña de un grano de arena.

    Me niego, en rotundo, a permitir que solamente los escritores excelentes (pero… ¿excelentes por quien? ¿Por ti y tus gustos? ¿Por un comité de entendidos y sabios? Pero ¿entendidos y sabios en que?) sean los que vean publicadas sus obras, sean premiados y cuenten con la fama y la fortuna porque, entonces, a los que empiezan no los va a conocer nadie y el género –cualquier género- se estancara y no progresara ni evolucionara. ¿Te has parado a pensar, amigo Oria, que quizás la próxima obra de la autora de Ciudad sin Estrellas sea mejor que esta? ¿Y si es una escritora excepcional y por opiniones como la tuya se la hunde en la miseria? ¿Y si esta llamada a ser una de las grandes del genero en España pero como se la dio un premio “a dedo” pasamos de ella? Obviamente esto no puede saberse pero, no lo olvides, los grandes que tanto te gustan pasaron penurias –algunos terribles- antes de obtener la fama y la fortuna; una fama y fortuna que, no lo olvidemos, muchos lograron tras finar y pasar al “otro barrio”.

    Tu tienes tus gustos y tus opiniones, lo cual me parece genial, pero no olvides que tratar de decir que lo que a ti te gusta es lo que debe de gustar a los demás es igual de malo que no tener gusto u opinión algunos. Que no por leer a los clásicos o a los grandes o a ese autor pequeñito y minoritario que tanto te mola se esta cualificado para decir que algo es oro y algo es mierda. Opinar, si; imponer opiniones o tratar de obligar a alguien a ver que esta equivocado, aunque lo este verdaderamente –este no es el caso-, no.
    Allons-y!

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Insisto no se trata de si es buena o mala tal o cual propuesta.

    Para empezar habrá que ver si es Literatura porque todos estaremos de acuerdo en que la redacción de un muchacho para el colegio en principo no es Literatura.

    Pues si una novela tiene la misma calidad que esa redacción del chaval, y es un escritor pero no Literatura no es grave. A alguien se le ha "colado" ya sea al editor o quien sea. Pero si esa obra, comparable a la del chaval, se pone por encima de otras es una impostura.

    Una vez que una obra al menos puede llamarse Literatura porque ha pasado de ser una mere redacción larga, pues vale puedo admitir más lo de los gustos. Pero nos referimos a una novela que de verdad, no pasa de ser una redacción de un muchacho.

    ¿Soy cruel? Xd cruel es quien ha dado el premio a esa obra por encima de otras.

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura


    COMPRA DE RESEÑAS POSITIVAS O TU MISMO LAS INVENTAS .

    Definitivamente algo huele a podrido en la Literatura del siglo XXI. El tiempo me está dando la razón.

    Vergonzoso.


    http://www.elconfidencial.com/alma-c...itivas-104914/

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    No me sorprende que en un mundo tan publicitario como el eque vivimos, estas prácticas se ejerzan.
    Hay que vender el producto, en este caso, un libro. Y si no son críticas favorables de amiguetes, son críticas favorables pagando.
    Es el mundo de la imagen, la publicidad, y el saber venderse... Y es normal que haya prácticas fraudulentas; si en otros campos se dan, en la literatura no podía ser distinto.

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Él célebre escritor de ciencia ficción da algunos consejos para los nóveles que a él obviamente, le funcionaron.

    12 consejos de Ray Bradbury para los jóvenes escritores

  7. #7
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Después con tiempo daré opinión.

    Alguien ha leido El Tiempo Entre Costuras?

    A mi lo que me engancha de un libro de hoy en día es cuando el autor habla sobre como le creó.

    Escuchar a algunos escritores hablar ya es una delicia, hablen de lo que hablen .

    Creo que Oriafontan quiere decir que no todo escritor es Artista.

    Cualquier persona con talento, necesita algo más que el talento para hacer una gran obra.
    Tiempo, trabajo, conocimiento, técnica, etc.

    Conozco a personas que tienen el talento sin desarrollar.

    Lo decia Chaplin, se necesita algo más que talento. Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar.

    A mi me da una gran pena que cualquier persona que presente su libro " mejor o peor" se lo vendan por un euro.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •