Oria está totalmente en contra de los libros electrónicos, como vemos, y yo tengo mis dudas. Me hacen pensar cosas como esta:

He estado cabilando desde hace algún tiempo que una gran alternativa para que al escritor lo lean, es por agencias del estilo de Amazon; tu te llevas el 35 %, mientras que en editoriales como Alfaguara (formato tradicional), se quedan con el 85 % de las ganancias!
La escritora estadounidense Amanda Hocking trató de encontrar un agente literario y ser publicada durante más de ocho años, sin éxito. Sin embargo, hoy a sus 26 años ha vendido más de 900.000 copias sin ayuda. ¿El secreto? Historias de vampiros, Amazon y la auto edición.

"Hice todo lo posible e intenté todo lo que se me ocurrió para ser publicada tradicionalmente. Y no sucedió. Sabía que tenía que hacer algo diferente", contó Hocking a BBC Mundo.
Inspirada por otros autores indie (independientes), decidió pasar de escribir en su blog a la auto publicación gracias a las herramientas otorgadas por la tienda digital Amazon y su lector de libros electrónico Kindle.
El fenómeno se desató.

Hocking es considerada como la escritora indie con más ventas en la tienda de Kindle. Alrededor de 100.000 copias al mes. Forma parte de la lista de los libros más vendidos de USA Today, es entrevistada por revistas de actualidad y sus obras están siendo consideradas para llevarlas al cine.

¿Digital vs. tradicional?
Al parecer, las obras digitales están tomando el mercado. Y los e-books han revolucionando la forma de leer (y vender) libros. Algo parecido a lo que hace unos años sucedió con la música. Y las casas discográficas.
Según el estudio de la consultora Future Source, en 2010 el mercado de los e-books creció un 200% y supera los 90 millones de obras a disposición de los usuarios.


Fuente: http://locusliterario.com/forodos/in...cseen.html#new