El documental es interesante cuanto menos, y había oído hablar de él, pero tengo una duda: ¿es el mismo documental que el de National Geografic o son distintos? Lo digo porque de ser distintos, también seria interesante ver el otro y así poder comparar…
Dicho esto, hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo del todo y que me gustaría puntualizar, siempre desde mi punto de vista, que comentare a continuación; eso si, para evitar un post extremadamente largo, lo dividiré en varios para que así no os resulte pesado y no digáis que me enrollo mas que las persianas a si que armaos de paciencia que el texto sera largo y lo ire poniendo a lo largo de la semana. Empiezo:

Las fases de la invasión son muy creíbles, pero no se aclara como han logrado dar con nuestro planeta en un Universo tan basto como este en el que nos encontramos, si fue por casualidad, por una búsqueda activa o por nuestras emisiones de radio y/o sondas, también afectaría a la forma de actuar de los Invasores.
También cabe destacar que, si vienen con malas intenciones y con el objetivo de una conquista, jamás desplazarían una flota de invasión (o una nave) sin antes haber analizado y estudiado en profundidad el planeta, su atmosfera y sus habitantes. Da por ello la sensación de que exploran el espacio “esperando” dan con un planeta apto para ellos y que, por lo tanto, nos han localizado de pura casualidad, algo muy poco probable para aquellos que tiene la posibilidad de viajar por el espacio, pues es lógico pensar que antes habrían dado con otros planetas mas aptos para sus planes y, muy probablemente, deshabitados.
Y, aun en el caso de que estuviesen buscando planetas aptos a propósito, tras localizar uno posible, vuelvo a reiterar que no enviarían el grueso de su flota directamente, si no que lo mas lógico y sensato seria enviar primero una avanzadilla que pasase desapercibida a fin de recabar toda la información posible acerca del planeta sin despertar las sospechas de los habitantes del mismo. Lo lógico es pensar que esta labor se realizaría mediante sondas espía, aunque tampoco es descabellado pensar que enviasen cuerpos de exploración directa, que aterrizaría en zonas del planeta para así poder obtener información de una manera mucho mas precisa.
Con los datos en la mano, lo siguiente seria planear la estrategia a seguir, pues quizás no fuese necesaria una operación militar a gran escala si no una serie de “Operaciones Quirúrgicas “mas precisas que implicarían un mínimo daño para el planeta y un máximo daño para su población siempre y cuando, claro esta, deseasen eliminarnos, algo que no siempre va ligado a una invasión.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con la primera reacción de la humanidad; se da por sentado que seriamos capaces de localizar a la flota, pero esto no es verdad al 100%. Es valido que nuestra capacidad de detección de grandes cuerpos estelares es muy elevada, pero aun así puede cometer fallo, y mas si la flota alienígena esta actuando deliberadamente para enmascarar sus movimientos y aparentar que no es nada mas que otro cuerpo que flota en el espacio. Pero aun que lo hubiéramos localizado, algo muy probable como ya he comentado, no tendríamos capacidad alguna bien para desviarlo bien para reducirlo a escombros dado que no solo no tenemos experiencia en tal asunto, si no que nuestra tecnología no es lo suficientemente avanzada, eficaz y fiable como para hacerlo. Una cosa es estrellar una sonda en un cometa y otra muy distinta tratar de desviarlo o destruirlo.