Muchas preguntas!

Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
A mi me parece muy oportuno esclarecer el nivel de tecnificación de una futurible sociedad idílica, y en consecuencia, aclarar hasta que punto la tecnología sería bien vista o conllevaría una metamorfosis humana inaceptable. Que la ciudad idílica del futuro sea sumamente tecnológica es lo más probable, aunque hayan otras opciones… Es curioso lo que dices de superar la fase depredatoria porque El_Doctor entiende que eso es precisamente lo que nos hace humanos. Yo no lo creo, más bien diría que nuestra humanidad debería mostrarse en una mayor empatía por todo lo que nos rodea y superar la inmediatez egoísta del placer inmediato por un placer más sosegado, con perspectiva, y a largo plazo.
Primero creo que una sociedad idílica necesita de máquinas, hace mucho que dependemos de ellas (quizás no tan tecnificadas como nos muestra la ciencia ficción, pero son ellas las que regulan el tránsito, dan luz, etc.).
La etapa depredatoria, como dijo el_doctor, es parte de nuestra genética de sobrevivir, los tienen todos los animales. Pero en este punto coincido con Borg en que debemos de dejar de mirarnos tanto el ombligo para ver el contexto que nos rodea.


Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Me resulta muy difícil imaginar que convengamos entre todos volver 200 años atrás…
Las dos posibles "soluciones" que plantee para el futuro de la humanidad, son las que creo viables para que la raza pueda subsistir. Sinceramente no creo que en el corto plazo se de ninguna. Una posibilidad de que toda la humanidad vuelva 200 años atrás: Después de la tercera guerra mundial. No quedaría prácticamente nada en pie.

Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
¿Cuáles son esas limitaciones que nos ponemos?
Las limitaciones que nos imponemos son el pensamiento egoísta, como bien decís: pensar en el placer de hoy sin importarnos los problemas del mañana. Las culturas orientales tienen una tendencia a la armonía con su entorno (esto no quita que sean los primeros depredadores desconsiderados de los océanos). Pero creo que en la cultura occidental nos enseñan de pequeños al individualismo y a la carrera continua por llegar primero a todos lados.

Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Un solo humano no llegará a las estrellas, lo harán los países más ricos. La conquista espacial no será homogénea (los países pobres poco tendrán que hacer hasta que consigan la tecnología necesaria)
El tema que los países más ricos sean los que lleguen a las estrellas es relativo, la India tiene un programa espacial relativamente importante por ejemplo.