Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    THX1138
    Visitante Avatar de THX1138

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Encontre una edicion full en inet... una calidad asombrable. En dos archivos en el ARES.

    Todavia estoy en proceso de digestion... Pero me ha encantado. Si, han venido los aliens, pero no como nos tenian acostumbrados a venir. Un tema sin duda de cienca ficcion, los aliens, llevado a nuestros dias. Podria pasar mañana, han conseguido hacerlo creible.

    Y el juego de camaras... boh... brutale... La combinacion es muy velocista, tension todo el rato, gracias al monton de objetivos que se utilizan. Hombro, camara de seguridad interna y externa, camaras desde aparatos de guerra, camaras en las armas al mas puro estilo videojuego, fijas, visiones borrosas... etc...

    Y la tecnologia alien brutal, la idea, el funcionamiento, las soluciones, las armas. Mucha accion. suspense, ternura alienigena, amor, cosas nuevas y un guion que vale un imperio.

    Creo que ha nacido otro tipo de cine.
    La REALIDAD FICCION.

  2. #2
    woljokomok
    Visitante Avatar de woljokomok

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Yo la vi en casita no es para tanto creo personalmente que la idea es de pm pero creo q no esta muy bien contada. al final de la peli se me kedo un cara de poker por las interrogaciones de la peli.

    Spoilers-

    Como q el prota se vuelva contra el marciano cuando un segundo antes cuando van a arescatar el cilindro se la salva pero segundos despues se mete corriendo en la nave dejando al otro fuera. Q piensa acer el colega en la nave cuando despega? bacilar por el distrito 9,
    .como que se pira el bixejo dejando a to sus colegas en la tierra sabiendo el trato q les dan los humanos?

    -fin del Spoiler

    weno asi un largo etc cuando voy a ver una peli por lo menos q tenga coherencia, la idea esta q t cagas pero creo q no esta muu bien contada.

    la primera parte de la peli si consigues tragartela la segunda se digiera bien XD

  3. #3
    elmopain
    Visitante Avatar de elmopain

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    La vi y me gusto, y mucho. El inicio te coloca rapidamente en la situacion, y esas transiciones entre el falso documental y lo que realmente ocurre son sorprendentes y le dan un buen ritmo. Habia gente el cine que esperaba algun tipo de matamarcianos con millones de explosiones y siendo los humanos gente maravillosa que salvan el mundo, pero si miramos cualquier telediario nos daremos cuenta de nuestra naturaleza destructiva.

    Total, que cuando salga su edicion en DVD me la pillare y se habla de una edicion extendida que le suma unos 30 minutos mas.

    Como curiosidad decir que el protagonista de este film tomara el papel de Murdock en la nueva pelicula de "El equipo-A", si, es cierto, va a ser rodada.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    La vi. Entretenida.
    Poco que ver con la propaganda supuestamente realista y rigurosa del argumento que nos prometían. Demasiadas incongruencias, y hasta algún disparate.

  5. #5
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Quedan muchas preguntas sueltas, y contiene muchas incongruencias.... me gusto pero podria aver dado mas.

  6. #6
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Tanto a Admin como a DeadSpace.... ¿Podrían ampliar?

    eso de largar "hay incongruencias" así nomás sin fundamentarlo... sabe como a poco.

    Admin: "Poco que ver con la propagando supuestamente realista"? ¿Que película viste?

  7. #7
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
    Tanto a Admin como a DeadSpace.... ¿Podrían ampliar?

    eso de largar "hay incongruencias" así nomás sin fundamentarlo... sabe como a poco.

    Admin: "Poco que ver con la propagando supuestamente realista"? ¿Que película viste?
    Bueno... Había oído que el planteamiento inicial de District 9 era poco menos que fascinante, con una recreación interesante de la desplazada sub-cultura alienígena y sus connotaciones, para acabar derivando en un filme de acción impactante que acaba con un final de los de hacer saltar lágrimas.

    Mi realidad se encuentra en otro plano de existencia. La primera parte de la película es un tostonazo importante. En ningún momento tengo la sensación de estar viendo nada inédito. Además, el trabajo de los actores y la recreación de las criaturas alienígenas (casi caricaturas) no ayuda demasiado a tomarse en serio la película. Cuando llega el punto en el que se pierde toda esperanza, parece que remonta al menos en tensión, acción y una creciente (pero mínima) empatía hacia alguno de los antipatiquísimos personajes principales. Sin embargo, esta segunda parte es justamente la más comercial y convencional, así que afirmar que es la mejor de las dos sería hacerle demasiadas concesiones. Como película de ciencia ficción, poca cosa.

    Como película de acción, totalmente superada por una larga trayectoria filmes de calidad en los que la parafernalia hi-tech, las explosiones y la violencia son tratados con mucho más esmero. La mayoría de las incongruencias de la película podrían 'explicarse' mediante supuestos cabos sueltos, como el hecho de que los alienígenas sean criaturas totalmente incivilizadas y bestiales (menos uno de ellos, curiosamente) a pesar de ser herederos de un intelecto y una tecnología netamente superior a la humana. ¿Han olvidado su origen? ¿Han involucionado por su exilio humano? ¿Se han rendido ante sus opresores por pura inferioridad numérica?

    Si en esta película hay algún tipo de analogía social y/o política (apartheids y demás), cosa que no dudo, ésta es bastante vaga y parece que quiera servir como 'trasfondo serio y trascendente', tratado con tan poco estilo que resulta inefectivo. El final pseudo-emotivo es simplemente risible y mejor no entremos a valorar la imagen de la comunidad nigeriana en la película.

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
    Tanto a Admin como a DeadSpace.... ¿Podrían ampliar?

    eso de largar "hay incongruencias" así nomás sin fundamentarlo... sabe como a poco.

    Admin: "Poco que ver con la propagando supuestamente realista"? ¿Que película viste?
    DESTRIPOILERS:

    1. Los aliens y los humanos, se entienden pesar de hablar lenguas que no tienen ningún parecido. Si entiendes algo de inglés, sables hablar algo de inglés. En la película, por el contrario ambos bandos son incapaces de articular una sola palabra de la lengua del otro y sin embargo... oh, milagro, se entienden perfectamente.

    2. Para llevar a los aliens a la tierra y tratarlos como perros y con menosprecio total, mejor dejarlos en su nave, y... darles esa comida de gato. No veo la necesidad de montar un refugio terrestre que pone de manifiesto el total desacuerdo de la gente con tener esos animales que rebuscan entre la basura.

    3. Un contacto extraterrestre, sería un evento único, trascendental, que cambiaría la visión de las cosas y del papel que jugamos en el universo. En la película, no hay el menor interés por eses seres (que son utilizados y aniquilados hasta por mera diversión).

    4. Si las armas alien se activan con adn alien (y los aliens son tratados como mierda por los humanos), no entiendo porqué cambian su armamento por unas latas de whiskas, en vez de reclamar su derecho a existir dignamente, usándolas.

    5. todos los negros que salen en el filme (menos uno, el acompañante del protagonista que pasa a ser de memo total a súper héroe americano), son unos desgraciados, traficantes, gente que no aceptan el "campo de concentración", etc.

    6. Si los extraterrestres están aislados, como se dice, no se que pintan esas escenas de extraterrestres en medio de las calles civiles humanas, haciendo volar trenes, etc. (sobre todo teniendo en cuenta que se supone, son unos imbéciles; ¿pero saben hacer bombas?).

    7. Los extraterrestres son como buitres carroñeros incapaces de pensar socialmente y van a lo suyo (como animales instintivos), sin embargo, hacia el final, se juntan algunos (milagrosamente) para acabar con el malo de los malos (el militar ese), como si estuvieran de acuerdo o hubieran tomado conciencia de la situación (un poco tarde para tener conciencia, después de estar 20 años picoteando basura).

    8. cuando les piden que se vayan de la mierda de chabola que les han dado, todos los extraterrestres se niegan. ¿Porqué? ¿A caso "deducen que los llevan a un sitio peor"? ¿O es que han encontrado la felicidad y alegría en esa mierda casuchas podridas y ya las aprecian como si fueran "su propia casa"?

    9. La nave está 20 años suspendida en el aire.. Ya. En realidad, y visto el trato y los intereses reales de los humanos, ha hubieran desmantelado por completo para estudiarla (pero ahí esta, solita, sin nadie a dentro, sin vigilancia).

    10. Sí, efectivamente, sin vigilancia; porque cuando se escapan con ella, no tienen el menor impedimento para hacerlo.
    11. Las armas extraterrestres de al final de la película son algo bastante bestial, pero... la tienen los traficantes negros (a pesar de no poder utilizarlas por lo del ADN). ¿Se deduce que se la dieron los extraterrestres por una caja de comida de gato?

    12. Si lo que buscan realmente los humanos es poderío armamentístico extraterrestre, su estrategia es de subnormales.
    Deberían tratar bien a los extraterrestres y averiguar cosillas. Teniendo en cuenta que por lo visto, los alienígenas no tienen reparos en dar sus armas, quizá con un mejor trato se hubiera encontrado una solución para usarlas por humanos.

    13. Se habla hasta de prostitución con extraterrestres. Bueno, eso es suponer que sexualmente somos compatibles (cosa que es mucho suponer).
    Bueno, esto es solo lo primero que se me ha ocurrido, si nos paramos a pensar un poco, encontraremos más desvaríos, y puede, que hasta incluso peores que estos...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •